Histórico

Transmeta recibe la inversión de varias compañías

El fabricante del procesador Crusoe ha recibido una inversión de 88 millones de dólares por parte de compañías como Compaq, Sony, Gateway, AOL y de Linus Torvlads, padre de Linux, entre otros.

El fabricante de chips Transmeta acaba de anunciar que tras una operación financiera valorada en 88 millones de dólares, compañías como America OnLine (AOL), Compaq, Gateway 2000 y Sony, se han convertido en sus principales inversores. Vulcan Ventures, propiedad del que fuera co-fundador de Microsft, Paul Allen, y Deutsche Banck han aportado 16 de esos 88 millones de dólares.
Linus Torvalds, el desarrollador del sistema operativo Linux, es otro de los participantes en esta inyección de capital. Para este sistema operativo, Transmeta ha lanzado el procesador TM3120, apropiado para las aplicaciones de Internet que corren bajo Linux; mientras que el TM5400 ha sido ideado para los portátiles que utilizan Windows como sistema operativo.
Otros inversores de esta compañía son el trío taiwanés Compal Electronics, especializado en monitores; First International Computer, fabricante de placas madre; y Quanta Computer, fabricante de portátiles. Asimismo, Samsung Electronics y la compañía de software para BIOS Phoenix Technologies son participantes de la compañía. Ésta última ha anunciado que, desde el pasado enero, sus BIOS han sido utilizadas para construir diseños referenciales para portátiles basados en los procesadores Crusoe.
Cabe recordar que Transmeta reveló su procesador móvil Crusoe en enero. Este chip está diseñado para incrementar la rapidez tanto de los ordenadores portátiles como de los dispositivos móviles con acceso a Internet, especialmente aquellos que emplean tecnologías inalámbricas. Transmeta confía en que los sistemas basados en el procesador Crusoe comiencen a aparecer en el mercado a mediados de año.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: