| Artículos | 15 ABR 2001

Transmeta lanza Linux "Midori'" con código fuente abierto

Tags: Histórico
Arantxa Herranz.
El fabricante de microprocesadores de bajo consumo de energía, Transmeta, ha lanzado su versión del sistema operativo móvil Linux, llamado Midori Linux, con código de fuente abierta.
El código fuente para el proyecto Midori Linux de Transmeta ha sido distribuido bajo una licencia pública general y ya es utilizado en una variedad de productos de la compañía.
Transmeta, que fabrica el procesador Crusoe de bajo consumo de energía, ha modificado la plataforma Linux para conservar energía y aumentar su alcance. Midori Linux incluye un sistema de construcción, un núcleo de Linux con características de ahorro de energía y almacenamiento y apoyo a nivel de sistema para el software Linux que utiliza plataformas que de otra forma necesitarían una aplicación especial incorporada al circuito, según informa la compañía en su página Web.
La versión Linux de Trasmeta ha sido denominada como el “Linux móvil”. Midori significa "verde" en japonés y fue escogido como el nuevo nombre para simbolizar que el nuevo sistema operativo de bajo consumo de energía es favorable al medio ambiente, precisó la compañía.

Fabricante: Transmeta
Internet: www.transmeta.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información