Histórico

Toshiba y Samsung apuestan por una mayor capacidad en las tarjetas SmartMedia

Toshiba ha anunciado el desarrollo de un nuevo chip de memoria que aumentará la capacidad de las tarjetas SmartCards y permitirá a los usuarios de las cámaras digitales almacenar un mayor número de imágenes y a los de MP3 registrar más cantidad de música en sus tarjetas de memoria.
El chip 512MB NAND flash memory ha sido fabricado de manera conjunta por Toshiba y Sandisk con tecnología de 0,16 micras. El tamaño de 0,76 milímetros de las tarjetas SmartMedia facilitará que la compañía empaquete el chip en un TSOP (thin small outline package). Con los nuevos chips, la compañía japonesa ha sido capaz de fabricar una tarjeta SmartMedia de 128 MB y espera producir un dispositivo de 1 GB apilando los dos chips, uno encima del otro.
Toshiba lanzará al mercado el primer dispositivo con tarjeta Smart Media de 64 MB en el próximo mes de noviembre, mientras que las tarjetas Smart Media de 128 MB y 1 GB estarán disponibles en diciembre. Los prototipos del nuevo chip y la tarjeta SmartMedia de 64 MB tendrán un precio de 130 y 160 dólares respectivamente, mientras que las tarjetas de memoria de 128 MB y 1GB serán lanzadas a un precio de 280 y 260 dólares respectivamente, según indicaron fuentes de la compañía.
Por su parte, Samsung fabricará una tarjeta de memoria SmartMedia con una capacidad de almacenamiento superior a 128 MB de información. Las nuevas tarjetas permitirán en el caso de los MP3 almacenar más de 32 canciones, mientras que en la cámara digital se podrá tomar 560 imágenes con resolución de 1.200 por 1.024 pixels.
Si comparamos las tarjetas de Toshiba y Samsung, la versión del fabricante surcoreano cuenta con 4 chips de memoria de 256 MB , mientras que Toshiba dispone de una tarjeta con 2 chips de memoria de 512 MB. Si bien este último ha utilizado tecnología de 0,16 micras y Samsung de 0,18 el resultado alcanzado es el mismo en ambos casos, 128 MB de espacio de almacenamiento sobre la tarjeta.
Después de que éstas dos compañías presentasen el desarrollo y la puesta en funcionamiento de las tarjetas SmartMedia de 128 MB, Hitachi ha anunciado la presentación de dos nuevos chips de memoría flash que harán posible el desarrollo de una tarjeta de memoria PC Card con una capacidad de 2 GB y una tarjeta MultiMedia de 128 MB.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: