| Noticias | 23 AGO 2007

Toshiba y Nortel, juntos en el desarrollo de WiMax

Tags: Histórico
Toshiba y Nortel han anunciado un acuerdo por el que desarrollarán de forma conjunta una nueva gama de estaciones de comunicación con tecnología WiMax de pequeño tamaño, ahorro en el consumo energético y que les permitirá establecer una importante reducción del coste de fabricación.
Dealer World
Toshiba aportará su experiencia en la miniaturización de componentes y tecnologías portátiles, mientras que Nortel desarrollará el módulo digital con sus tecnologías de comunicación inalámbricas, gracias a su experiencia en tecnologías MIMO y OFDM.

La tecnología WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access) ofrece la posibilidad de una comunicación sin cables de banda ancha en cualquier momento y lugar, pensada para su uso en grandes ciudades y zonas rurales. La principal ventaja de esta tecnología es que ofrece una cobertura que de 1 a 3 kilómetros y una velocidad de transferencia de datos de 75 Mbps.

“Tanto Nortel como nosotros hemos participado con éxito en los ensayos de uso de la tecnología WiMax. El futuro de la informática portátil depende en parte de nuestra capacidad para hacer las comunicaciones móviles más rápidas y accesibles y la tecnología WiMax nos permitirá dar un paso decisivo en este aspecto”, explica Pablo Romero, director de marketing de Toshiba en España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información