Histórico

Toshiba y Matsushita desarrollarán conjuntamente pantallas OEL

Ambas compañías han anunciado el acuerdo al que han llegado para la fabricación conjunta de pantallas de electroluminiscencia orgánica (OEL, de sus siglas en inglés) para su uso en teléfonos móviles y pequeños dispositivos de informática de consumo.

Según han comunicado Toshiba y Matsushita Electric Industrial, las dos firmas abrirán nuevas líneas de producción a partir de otoño del próximo año en la provincia japonesa de Ishikawa con la mirada puesta en fabricar un millón de pantallas de alta calidad de 2,5 pulgadas de electroluminiscencia orgánica.

Se trata, según apuntan desde estas dos compañías, de la primera producción nipona a esta escala de pantallas OEL para el mercado doméstico. Además, estas pantallas están pensadas, de forma muy especial, para su uso en teléfonos móviles y otros pequeños dispositivos de electrónica de consumo.

Cabe señalar que este tipo de pantallas están basadas en la tecnología de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) que utiliza materiales orgánicos electroluminiscentes. Esto hace que este tipo de pantallas sean extremadamente delgadas ya que no necesitan luces posteriores. La capa de electroluminiscencia contiene una sustancia de polímero que convierte directamente la electricidad en luz.

Con estos avances, ambas compañías buscan mejorar posiciones frente a su principal rival en este campo, Samsung, que ya ha empezado la producción en masa de este tipo de pantallas. El objetivo de Toshiba y Matsushita es bajar precios y estabilizar la calidad de estas pantallas, algo que también podría aplicarse a la fabricación de pantallas de televisión de gran formato.

Este anuncio se produce después de que, el pasado mes de diciembre, Toshiba anunciara que iba a posponer la fabricación de pantallas OEL de gran formato, hasta 30 pulgadas, y que iba a centrarse en la producción en masa de pequeñas pantallas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: