| Artículos | 15 ENE 1998

Toshiba trata de arreglar la situación de los usuarios de Infinia

Tags: Histórico

Tras hacer público el abandono de la fabricación de sistemas de sobremesa, Toshiba ha realizado una oferta a los usuarios que en su día adquirieron sus equipos Infinia, por la que les suministra un paquete denominado Infinia Care Pack que incorpora una serie de servicios. Entre esos servicios, los usuarios de los malogrados equipos de sobremesa de Toshiba podrán encontrar la posibilidad de aumentar la garantía in situ, que en un principio era de 90 días, a uno, dos o, incluso, tres años. Eso sí, para conseguirlo habrán que realizar un desembolso. La cantidad establecida por Toshiba para aumentar la garantía a un año es de 89 dólares (unas 13.000 pesetas), mientras que para dos años es de 179 dólares y 299 dólares para la garantía de tres.

Dentro de la oferta del paquete, Toshiba incluye soporte hardware y software.

A pesar de todos los servicios incorporados al Infinia Care Pack, los usuarios de los equipos Infinia han mostrado una considerable decepción ante la última medida adoptada por Toshiba. Los argumentos que aportan los usuarios se refieren a que en un principio Toshiba no les ofreció ninguna clase de soporte y, sin embargo, ahora con la intención de lavar su imagen les ofrece los servicios que tenía que haberles proporcionado desde un principio, aunque a cambio de dinero.

En cuanto a la razón que pudo mover a Toshiba a abandonar la fabricación de los Infinia, pudo ser la amenaza que suponía la última tendencia en PC: los ordenadores con precios inferiores a los 1.000 dólares (145.000 pesetas aproximadamente). Frente a esos equipos con precios reducidos se erigían los Infinia, que se podían situar en el mercado de ordenadores domésticos de gama alta. Los usuarios de estos equipos se muestran encantados con ellos y lo que reprochan a Toshiba es que no supiera esperar porque están convencidos de que con el tiempo, los Infinia se hubieran convertido en líderes de mercado por su elevada calidad. En definitiva, que los usuarios de los Infinia no perdonan a Toshiba que los dejara en la estacada.

Fabricante: Toshiba

Dirección: Edif. Europa. Parque Empresarial San Fernando 28831 San Fernando de Henares

Teléfono: (91) 660 67 00

Fax: (91) 660 67 60

Internet: www.toshiba.com

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