Histórico

Toshiba se divide en ocho líneas de negocio independientes

Toshiba va a reorganizar todas sus líneas de negocio el próximo mes de abril, según ha confirmado el presidente y CEO de la compañía, Taizo Nishimuro, con el fin de proporcionar a cada unidad más autonomía y obtener, de este modo, una mayor competitividad internacional. El objetivo es extender el prestigio que la compañía cuenta en materia de portátiles a todas y cada una de las líneas de producto.

Además, Nishimuro afirmó que su compañía va a continuar sus esfuerzos en materia de ordenadores portátiles con el fin de introducirse en nuevas áreas de productos. “A lo largo de los próximos años se verá quienes son los ganadores y los perdedores en la industria”, afirma el presidente y CEO de Toshiba, quien añade que “vamos a continuar con nuestros esfuerzos en el área portátil como base para nuevas iniciativas de productos estratégicos”.

Esta reorganización comenzará con el inicio del nuevo año fiscal de la compañía, quien reestructurará sus 15 líneas de negocio en ocho compañías independientes que operarán bajo una misma corporación. Este grupo de compañías tendrán resultados económicos independientes. “Queremos dar a la compañía una nueva visión, como un grupo de fuertes participantes, cada uno de los cuales será completamente responsable de sus actividades y rendimientos”, afirma el CEO de Toshiba. Cada una de estas unidades tendrá un tamaño en función de su volumen de negocio. Así, la más pequeña será la que se dedica a desarrollar ascensores y escaleras mecánicas, mientras que la que tendrá un mayor volumen de facturación será la que desarrolla equipos y medios digitales.

Este cambio es otro ejemplo de la tendencia que está mostrando el mercado, ya que existen otras compañías que están iniciando procesos de reorganización parecidos al emprendido por Toshiba, como Hitachi o Sanyo. Esta tendencia nace como respuesta al rápido cambio de los entornos de negocio que demandan una toma de decisiones más rápida, realizando, para ello, unidades de negocio autónomas y más pequeñas.

Uno de los primeros objetivos que se ha marcado Toshiba con esta reestructuración de las líneas de negocio es incrementar su competitividad internacional y su presencia en el mercado global. A pesar de que la compañía goza de un renombre en determinadas áreas, especialmente en los PC portátiles y televisiones, Nishimuro quiere contemplar que otras líneas de negocio gocen de este mismo reconocimiento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: