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Toshiba reorganiza su negocio de ordenadores personales

El fabricante está planteando una reorganización de su división de ordenadores personales, que supondrá no solamente una reducción del número de equipos, sino también la externalización de parte del trabajo de producción y diseño fuera de Japón.

Entre las razones que han motivado dicho planteamiento destacan los últimos acontecimientos a nivel económico acaecidos. De hecho, los detalles de la reorganización prevista, fruto de la que se prevé desaparecerán alrededor de 500 puestos de trabajo, se empezaron a revelar cuando la compañía con base en Tokio, anunció que la división de PC había registrado pérdidas durante el período transcurrido entre el pasado mes de abril y junio.
Toshiba ha reconocido entre los factores que han motivado la desaceleración en la evolución de las cifras aspectos como la reducción de los precios, así como la vasta gama de producto con que cuenta. De hecho, fuentes de la compañía, han destacado que “el principal problema reside en que tenemos muchas plataformas y eso incrementa notablemente el coste de cada PC”.
En esta línea, el fabricante ha puesto en marcha un plan para reducir en un 30 por ciento el número de placas base que utiliza en sus PC y en un 20 por ciento en el caso de los componentes. El objetivo de aportar más unidad a la gama de PC del fabricante pasa por desarrollar un plan a corto plazo y a bajo coste.
Por otro lado, y en cuanto al área de desarrollo de producto, la compañía prevé contratar a 50 ingenieros para su centro de diseño situado al este de China en Hangzhou, lo que sumaría un total de 150 profesionales ingenieros, y asumiría la externalización del desarrollo de productos comodity. Si bien Toshiba no ha identificado el nombre de sus partners de outsourcing, normalmente trabaja con empresas de Taiwán para la producción de ordenadores personales.
Toshiba, que tradicionalmente se ha mostrado más fuerte en el mercado corporativo que en el de consumo, ha destacado que un incremento de las ventas hacia este último segmento ha podido influir en sus áreas de negocio.



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