Histórico

Toshiba Portege R200

Un portátil de mínimo tamaño y máximas posibilidades

Lo primero que vemos en este equipo es que está dirigido a personas que tienen en la movilidad su necesidad principal, sin renunciar por ello a un completo equipamiento, incluyendo unas variadas y amplias opciones de conectividad.
Exteriormente, debido a su ligereza y reducido tamaño, su apariencia ofrece cierta sensación de ser endeble. Pero durante su manejo pudimos constatar que esto no es cierto, ya que es un equipo muy compacto y su carcasa de aleación de magnesio le confiere una notable solidez estructural. Además, presenta una estética muy elegante, gracias a su esbeltez y su color plateado, tan sólo se sale de este patrón el Touch-Pad.
Sus dimensiones de 286 x 229 milímetros, así como un peso de 1,29 kilogramos nos permiten transportarlo con total comodidad. Asimismo, el teclado completo de 85 teclas nos facilita la tarea de escribir grandes textos sin problemas y aunque el diseño ergonómico no es el más aconsejable para la colocación de las manos, permite el apoyo completo de las mismas. Igualmente, el dispositivo de señalización es de tipo Touch- Pad que hace gala de una sensibilidad muy buena.
Dispone en cuanto a expansión se refiere de dos conectores USB 2.0, conector VGA para monitor externo, ranura para PCMCIA tipo II y ranura para tarjetas Secure Digital (SD), no admitiendo ningún formato mas.
Como vamos comprobando, el mercado de los portátiles se preocupa cada vez más de la seguridad, y este modelo es un claro ejemplo de ello, tanto a nivel software como hardware. En este sentido, incorpora un lector de huella digital, por lo que no tendremos que memorizar las claves de autentificación del sistema operativo y, además, nos permite la encriptación de archivos por parte del usuario. Adicionalmente, también dispone del módulo Trusted Platform Module (TPM), mediante un chip integrado en la placa madre, que crea un algoritmo a partir de los datos de arranque de la maquina (hardware) que sirve para generar una firma digital que autentifica la máquina.
Estas soluciones referentes a la seguridad están incluidas en lo que Toshiba llama Easy Guard Premium, que, además de las mencionadas, incluye una protección activa sobre tres ejes frente a impactos, para que los movimientos bruscos no afecten al disco duro. Por descontado, también dispone de una ranura Kesington para la seguridad física.
En cuanto a comunicaciones se refiere, dispone de plena compatibilidad con las de tipo LAN cableadas al soportar el estándar Gigabit Ethernet, y conexión mediante módem V.90 actualizable a V.92 (RJ11), con posibilidad de fax V.17. Asimismo, en el apartado de las comunicaciones inalámbricas dispone de puerto de infrarrojos, soporte Bluetooth y un adaptador inalámbrico de la marca Atheros que cumple el estándar 802.11b/g. Adicionalmente, y con el objeto de facilitar la conectividad sin hilos incorpora un software propietario que de forma fácil permite la localización de redes inalámbricas y dispositivos Bluetooth.
Como motor principal incorpora un procesador Intel Mobile modelo M-753, de muy bajo voltaje y con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Dado que este procesador requiere de menor energía para su óptimo funcionamiento, permite, en un aparato de estas dimensiones, una duración mayor de sus baterías y la ausencia de una temperatura elevada que en el espacio disponible seria difícil disipar. El chipset de la placa base es el Intel Alviso-G i915GMS que incorpora la tarjeta grafica con arquitectura PCI Express, y que aprovecha parte de la memoria principal para su funcionamiento. Según la aplicación utilizada el intervalo de memoria compartida por la tarjeta grafica será de entre 8 MB hasta 128 MN, proporcionando sobre la pantalla TFT de 12.1 pulgadas una resolución de 1024 x 768 (XGA).


LO MEJOR
- Duración de la batería.
- Características de seguridad

LO PEOR
- La ranura de la tarjeta multimedia (SD) que solo acepta un formato. Precio


Ficha de Producto
-------------------------
Fabricante: Toshiba
Internet: www.toshiba.es
Precio: 2.299 ¤
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: