Histórico

Toshiba podría comprar el negocio de discos duros de Fujitsu

Según han reconocido portavoces de ambas compañías, Toshiba y Fujitsu están en conversaciones, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo oficial, para que la primera se comprase parte del negocio de discos duros de Fujitsu. La combinación del negocio de discos duros de estas dos firmas podría superar los 6.000 millones de euros, lo que situaría a Toshiba como el principal proveedor en este segmento por delante del actual primer fabricante, Samsung.

Por el momento, los únicos datos que han trascendido públicamente son que ambas compañías están en conversaciones para combinar el negocio de discos duros de ambas. Tal y como ha reconocido Keisuke Ihmori, portavoz de Toshiba, los dos fabricantes están en negociaciones desde hace ya algunos meses, si bien aún no hay nada decidido al respecto. Por su parte, fuentes de Fujitsu han confirmado también este punto, aunque han matizado que se encuentran en conversaciones con varias empresas para decidir el futuro de su unidad de negocio de discos duros.

No obstante, algunos medios de comunicación nipones ya se han hecho eco de la noticia y apuntan que será a finales de este mismo mes de enero cuando las dos compañías confirmen la compra del negocio de discos duros de Fujitsu por parte de Toshiba, una transacción que podría tener un coste aproximado entre los 335 y los 447 millones de dólares.

Asimismo, fuentes cercanas a la negociación han señalado que las negociaciones entre ambas compañías ya se encuentran en su fase final y que la adquisición podría completarse alrededor del próximo mes de abril. De producirse finalmente esta adquisición, esto conllevaría que Toshiba se ha con la división de producción y venta de discos duros de Fujitsu, lo que también comporta que el primero se haría con las fábricas que Fujitsu tiene en Tailanda y Filipinas, así como de la planta de desarrollo ubicada en Yamagata (Japón), y que funciona como compañía subsidiaria. Sin embargo, por el momento y a falta de conocerse los detalles de la operación, quedarían fuera de esta compra la planta de Fujitsu en el norte de Japón donde se fabrican componentes para discos duros, así como la división de producción de la citada compañía subsidiaria dedicada al desarrollo de discos duros. Y es que, según han apuntado fuentes de Fujitsu, la idea que maneja la compañía es vender el resto de sus negocios que giran alrededor de los discos duros a otros fabricantes para, de este modo, retirarse por completo de este mercado.

No hay que olvidar que esta noticia se produce tres meses después de que algunos medios de comunicación japoneses apuntaran a una posible venta del negocio de discos duros de Fujitsu a Western Digital.  Sin embargo, dicha compra no se ha producido, algo no que parece ser que ocurra en el caso de Toshiba dada la confirmación por parte de ambas compañías de llegar a un acuerdo en breve.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: