Histórico

Toshiba permite almacenar 2 GB en una tarjeta PC Card

Siguiendo con su posicionamiento dentro del mercado de los discos duros, el fabricante japonés Toshiba ha anunciado el próximo lanzamiento al mercado español de su disco duro de 2 GB, el cual está integrado dentro de una tarjeta PCMCIA que presenta, como principal característica, su peso, de 55 gramos.
Además, su reducido tamaño, de 5 x 54 x 85 milímetros, permite que todo tipo de usuario pueda disponer de un dispositivo tan cómodo que, si lo desea, puede transportarlo en el bolsillo. Así, podrán trasladar una película de hasta 60 minutos, en formato MPEG2, 400 temas musicales en formato MP3, 5.000 páginas de PowerPoint, hasta 400 KB por página, 40.000 páginas escritas en la aplicación de Microsoft Word o 40.000 páginas de hojas de cálculo Excel. Este nuevo dispositivo es compatible con cualquier ordenador que esté equipado con ranuras para tarjetas PC Card del Tipo II.
Entre las principales novedades técnicas que incorpora este disco duro de 2 GB de Toshiba, destaca el motor que integra, el cual alcanza una velocidad de rotación de 4.200 revoluciones por minuto (rpm.), un buffer de 256 KB, además de dos cabezales de lectura que hace que los usuarios puedan disponer de un buen tiempo de acceso a los datos, en total 15 milisegundos, así como de unos tiempos de transferencia de 130 Mbps en modo disk y de 20 Mbps si es en modo host.
Por otra parte, otra de las principales características que este nuevo disco duro ofrece a los usuarios es el consumo de energía, el cual alcanza unos niveles muy bajos. Esto implica que los usuarios consigan un ahorro significativo en cuanto a costes de funcionamiento se refiere.
Por último, este disco duro es compatible con los sistemas operativos más comunes tales como los de la multinacional Microsoft, Windows 95/98 y 2000.

Fabricante: Toshiba
Dirección: Par. Emp. San Fernando, Edificio Europa; 28830 San Fernando de Henares (Madrid)
Teléfono: 902 122 121
Fax: 91 660 67 25
Internet: www.toshiba.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: