| Artículos | 15 JUN 2001

Toshiba lanza tarjeta flash de 512 MB

Tags: Histórico
Fernando Ujaldón.
La división americana de componentes electrónicos de Toshiba, junto a la central japonesa, han presentado una nueva tarjeta de memoria CompactFlash de 512 MB.
Se trata de una tarjeta extraíble, dirigida principalmente al mercado de la distribución, para complementar la oferta existente de Toshiba en materia de dispositivos de almacenamiento, que incluye entre otros productos, la tarjeta SmartMedia de128 MB.
La nueva tarjeta puede ser utilizada en dispositivos tales como cámaras digitales de vídeo, reproductores de audio, PDA y equipos que utilicen habitualmente tarjetas CompactFlash.
A medida que se incrementa la difusión de dispositivos como reproductores de MP3 o cámaras digitales, los usuarios necesitan mayor espacio para almacenar archivos musicales, fotografía y datos, por lo que las tarjetas CompactFlash se han convertido en una alternativa bastante difundida debido a su reducido tamaño.
La tarjeta de 512 MB presentada por Toshiba posee una velocidad de escritura de 3,2 Mbps y una velocidad de lectura de hasta 5,4 Mbps.
La tarjeta CompactFlash ya está disponible en el mercado norteamericano para compañías que utilizarán las tarjetas en dispositivos de sus propias marca, con un precio mayorista a partir de 499 dólares.

Fabricante: Toshiba
Internet: www.toshiba.co.jp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información