Histórico

Toshiba incorporará tecnología de encriptación propia en sus discos duros

Aunque se comercializará en el mercado hasta 2010, Toshiba presenta su nueva tecnología de encriptación propia basada en especificaciones estándar y que incluirá en sus discos duros.

La celebración de la conferencia de seguridad, RSA Conference 2009 que se celebra estos días en San Francisco, trae numerosas novedades en lo que a sistemas y productos de protección se refiere. Una de las grandes novedades que podrán verse en esta edición correrá a cargo de Toshiba, que acude a la cita de este año con su nueva tecnología de encriptación para discos duros, que incorporará en sus productos a partir del primer trimestre de 2010, y que soporta la especificación Trusted Computing Group Storage Architecture Core Specification, junto con la especificación Security Subsystem Class Opal Specification. Se trata de una tecnología creada alrededor de la tecnología de certificación AES, integrada en el controlador del disco duro. Esto significa que el proceso de encriptación se produce con velocidades I/O para proporcionar un mayor rendimiento y mantener el consumo energético característico de estos discos. Según ha manifestado Toshiba en un comunicado, “creemos que la clave para proporcionar seguridad robusta a los datos reside en la creación de estándares de tecnología que avanzan en una plataforma de almacenamiento segura para clientes que puede soportar el ecosistema completo de PC”. Asimismo, desde la firma también apuntan que las especificaciones de TCG Storage proporcionan un framework basado en estándares, permitiendo a los fabricantes de dispositivos de almacenamiento trabajar con ISV, como Wave Systems, para crear soluciones que son más seguras, fáciles de gestionar y de desplegar.

Junto a esto, según reza el comunicado emitido por el fabricante, Toshiba va a centrar sus esfuerzos en ayudar a los clientes a aprovechar todos los beneficios que permite este nuevo avance, por lo que tiene previsto proporcionar toda una serie de características de seguridad embebidas en su hardware para los proveedores de soluciones de gestión de seguridad. De este modo, los discos que soportarán la nueva especificación de encriptación propia de Toshiba con TCG-Opal SSC estarán disponibles a lo largo del primer trimestre de 2010.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: