| Artículos | 15 SEP 2005

Toshiba firma con Copermática y Metrologic

Tags: Histórico
Paula Bardera y Encarna González.
La unidad de negocio de Toshiba encargada de la fabricación de sistemas de impresión y terminales punto de venta, Toshiba TEC Europe Retail Information Systems, ha firmado un acuerdo con Copermatica (Tel.: 902 443 333), compañía española dedicada al diseño y producción de software de gestión estándar para la PYME. Según esta alianza, Copermatica comercializará en España y Portugal las soluciones de Toshiba para el mercado retail. Asimismo, desarrollarán un plan de negocio conjunto para la comercialización de soluciones de ambos.
Con este acuerdo, Toshiba pretende impulsar su oferta de productos para terminales punto de venta y disponer de software desarrollado para mercados verticales tales como gasolineras, hostelería, hoteles y alojamientos rurales, así como de venta al por menor. Así, tal y como explica Ángel de Juan, director general de Toshiba TEC Europe en España, “en Toshiba trabajamos por la mejora constante para atender las demandas cada vez más exigentes de nuestros clientes, aportándoles siempre las soluciones más innovadoras del mercado y ofreciendo soluciones globales a dichas demandas”.
Por su parte, el consejero delegado de Copermatica, Ismael Grande Martínez, ha declarado que “el acuerdo alcanzado con Toshiba, una de las mayores compañías de terminales punto de venta a nivel mundial, es una excelente noticia para el sector, ya que se unen dos grandes compañías que tienen en común la calidad, la innovación y la adecuación al mercado español. Para nosotros es una magnífica oportunidad para acelerar la penetración de nuestros productos”.

Lectores código de barras de Metrologic
Por otro lado, el fabricante también ha querido ampliar su cartera de productos firmando con Metrologic, compañía especializada en sistemas avanzados de lectura de código de barras y captura de imágenes. Así, en virtud de este acuerdo, comercializará en España y Portugal una selección de estos lectores de códigos de barras para retail de Metrologic. En palabras de Ángel de Juan, esta firma responde a que, “nuestra compañía trabaja constantemente para solucionar las demandas de sus clientes y aportar los equipos y sistemas más innovadores del mercado, ofreciendo soluciones globales a las infinitas demandas de nuestros clientes”.
Por su parte, Armand Marcos, director general de Metrologic Eria Ibérica, manifestó que “el acuerdo alcanzado con Toshiba TEC, una de las mayores compañías de terminales puntos de ventas a nivel mundial, es la confirmación del fuerte liderazgo de Metrologic en el mercado de lectores de código de barras para retail y una magnífica oportunidad para acelerar la penetración del Stratos”. Éste es un lector bi-óptico capaz de leer códigos de barras en cualquiera de las seis caras de un producto, sin necesidad de orientación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información