Histórico

Toshiba diversifica su gama de productos para cubrir las necesidades de los usuarios

A nadie se le escapa que Toshiba es la compañía por excelencia del segmento portátil. Cuando alguien piensa en estas máquinas que nos acompañan en nuestros desplazamientos y, cada vez más, en nuestros puestos de trabajo, siempre tiene en mente a Toshiba, pero la compañía tiene otras gamas de producto, como puede ser la tecnología inalámbrica o los servidores. Por este motivo, en estas páginas queremos dar un repaso a estas líneas de producto, prestando especial atención a los servidores y los dispositivos inalámbricos, pero sin olvidar los portátiles.

Servidores
A finales del pasado mes de septiembre, Toshiba presentó el que definió como el servidor biprocesador más pequeño y compacto del mundo. El nuevo servidor, denominado Magnia Z300, tiene un diseño caracterizado por la modularidad, lo que permite la ampliación rápida y fácil del sistema, según las necesidades del cliente. Con este servidor, Toshiba introdujo un concepto nuevo en el mercado de servidores y fue el inicio de una nueva generación. Para su desarrollo, Toshiba ha combinado la tecnología en servidores de alta densidad con su experiencia en ventilación para el entorno de los ordenadores portátiles.
Al margen de sus funciones como servidor, el nuevo Magnia Z300 tiene plena capacidad inalámbrica. Insertando una tarjeta de red inalámbrica en la ranura del servidor, el cliente puede construir una red inalámbrica o configurarlo para que actúe como punto de acceso inalámbrico a la red, lo que significa que se elimina la necesidad de comprar tecnología adicional de punto de acceso.
De esta forma, una empresa puede construir redes sin cables seguras para grupos de trabajo individuales en zonas donde no haya ninguna red o bien configurar un sistema más grande en espacios públicos, como una sala de reuniones, de conferencias, un aeropuerto, lugares históricos o de difícil cableado, proporcionando una conectividad simplificada y acceso inalámbrico a Internet para cualquier ordenador certificado WiFi.
A este respecto, el nuevo Magnia integra un software para su gestión como punto de acceso de redes inalámbricas y con una función que permite registrar de manera fácil y extremadamente rápida a los usuarios de la red para impedir el acceso a aquellos usuarios no registrados.
El Magnia Z300 se comercializa en un formato microtorre o en versión muy compacta para rack. La solución tiene tres módulos combinables (servidor Magnia Z300, módulo externo para discos de expansión y módulo externo para dispositivos de backup), de tal forma que el cliente puede diseñar o ampliar su servidor según sus necesidades. Por su formato, puede construir su sistema apilando en horizontal los elementos o poner en vertical los distintos módulos. Todos los módulos encajan entre sí para optimizar el tamaño de la solución y su conectividad. El número máximo de módulos apilables es de 4, pudiéndose mezclar servidores, unidades externas de almacenamiento o unidades externas de backup, según las necesidades de cada cliente. Gracias a su diseño modular permite una inversión inicial adecuada a las necesidades actuales de la empresa, garantizando el crecimiento en función de las necesidades futuras, protegiendo así toda la inversión que el cliente realice en este sistema.
El Magnia Z300 tiene capacidad para integrar dos procesadores Intel Pentium III de 866 MHz o 1 GHz con 256 KB de caché y una memoria estándar de 256 MB ampliable hasta 3 GB en 3 ranuras. Igualmente, incorpora sistema de vídeo con 8 MB AGP (no los toma de la memoria principal del sistema), y dos tarjetas de red Intel 10/100 TX. Respecto a los discos duros, el nuevo servidor soporta discos duros IDE Hot Swap (desde 20 GB hasta 76 GB) y discos Ultra 160 SCSI (desde 18 GB hasta 72 GB) en el módulo de expansión de discos. El servidor incorpora de serie dos bahías para discos duros IDE intercambiables en caliente (Hot Swap) de hasta 76 GB cada uno de ellos (152 GB) pudiendo el usuario reemplazarlos de manera sencilla y sin parar el sistema desde el frontal del servidor. Igualmente y también de serie, el Magnia Z300 integra controladora RAID IDE (RAID 0,1) para ellos, pudiendo ser configurado de esta forma un sistema de seguridad en espejo (mirroring) de discos IDE intercambiables en caliente.
El módulo de almacenamiento externo SCSI soporta RAID SCSI (RAID 0,1,10,5).
Cada servidor Magnia Z300 permite la conexión de dos módulos de almacenamiento externo, por lo que, en total, el sistema permite instalar hasta diez discos duros (2 IDE en el servidor y 8 más en dos módulos de almacenamiento externo), proporcionando una capacidad de almacenamiento de 736 GB. Toshiba ofrecerá en breve un sistema de almacenamiento externo de altas prestaciones (Fiber Channel) que podrá proporcionar capacidad de almacenamiento externo adicional.
Pero la gran novedad de Toshiba es el Magnia SG20, su nuevo servidor multifunción. El Magnia SG20 integra funcionalidad inalámbrica, comodidad de uso, y fácil configuración en una red inalámbrica completa en formato compacto, y está orientado a pequeñas y medianas empresas, así como grupos de trabajo de grandes organizaciones, permitiendo el teletrabajo en grupos itinerantes.
Al igual que el Z300, utilizando la tarjeta Wi-Fi Wireless LAN opcional y el software preinstalado, el Magnia SG20 actúa como un punto de acceso autónomo para convertirse en el corazón de una red inalámbrica. Esto significa que puede conectar ordenadores portátiles y acceder a la información compartida o a periféricos desde cualquier sitio sin necesidad de cables. Esta opción es adecuada para servidores de archivos/impresión en entornos PYME u oficinas en casa que todavía no tienen LAN, o para grandes sistemas en espacios públicos como salas de reuniones corporativas, hoteles y aeropuertos, en los que hay acceso a Internet.
Según el estándar Wireless LAN que el Magnia SG20 cumple, pueden conectarse hasta 250 clientes, si bien desde el punto de vista de rendimiento, es recomendable conectar entre 20 y 30 clientes por cada servidor con una tarjeta.
Para cubrir otros frentes, el Magnia SG20 tiene un hub integrado para conectar hasta 8 PC con cables. Además, pueden conectarse simultáneamente clientes con y sin cables.
Diseñado para proporcionar funcionalidad de servidor optimizada, el nuevo Magnia SG20 viene equipado con un conjunto de funciones como gestión de correo electrónico y de impresión, conexión a Internet por un ISP existente, seguridad firewall, gestión local de red, posibilidades para compartir archivos entre distintas plataformas, caché para Web, y copias de seguridad avanzadas.
Para mejorar las generosas características del Magnia SG20, Toshiba ofrecerá servicios como capacidad inalámbrica, administración remota y actualizaciones de software.
El Magnia SG20 llevará Linux como sistema operativo, si bien se están considerando otros sistemas operativos.
Por el momento, habrá dos configuraciones de Magnia SG20, según la cantidad de espacio de disco duro que necesite el cliente. Así, el cliente podrá elegir entre una unidad de sistema con dos discos duros de 15 GB o dos de 30 GB.
A nivel de hardware, cuenta con un procesador Intel Celeron a 566 MHz, 64 MB Unbuffered ECC SDRAM en el apartado de memoria, interfaz de red Ethernet, 1 puerto público WAN RJ-45, 7 puertos privados LAN RJ-45, 1 puerto privado RJ-45 upli

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: