| Artículos | 01 DIC 2000

Toshiba cierra su gama con su asalto al mercado de servidores

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
Tras unos meses de continuas respuestas negativas a la prensa sobre si ya había llegado el momento de adentrarse en el mercado de los servidores, Toshiba ha anunciado que inicia su actividad en este segmento con el objetivo de situarse entre los 10 primeros fabricantes en el año 2001, según afirmó en el acto de presentación Xavier Pascual, director general de la compañía.
Tal y como comentó el propio Xavier Pascual, “somos los últimos en llegar y por eso necesitamos un producto de calidad y con un precio competitivo”. Así, y cubriendo ambos aspectos, según la compañía, se pone en marcha la gama Magnia, con diferentes modelos desde sistemas de dos vías hasta modelos con cuatro vías y capacidad de multiproceso simétrico, como es el caso del modelo Magnia 7100.
El modelo más bajo de gama es el Magnia 510D, con procesador Pentium III a 733 y 866 MHz, y el más alto, el ya comentado 7100, que incorpora cuatro procesadores Xeon a 700 MHz con 2 MB de caché. Entre ambos, los Magnia 3100, con dos procesadores de hasta 1 GHz, y el 5100.
Todos los sistemas ofrecen 8 ranuras PCI para su posterior expansión, y pueden elevar su capacidad de almacenamiento en disco hasta un máximo de 432 GB, con discos Ultra 160 SCSI.
Para cumplir los objetivos a corto plazo, “que el canal y los clientes conozcan el producto”, se pone en marcha la figura del Magnia Authorized Service Partner”, a quienes se les ofrecerá formación, tanto técnica como comercial, hasta el próximo mes de marzo. A este programa tienen acceso todos los miembros del canal de Toshiba, si bien la compañía piensa que sólo algunos de ellos podrán centrarse en las ventas de este tipo de máquinas.
En cuanto a los objetivos a medio plazo, la compañía pretende incrementar las opciones de servicios y de asistencia, incluyendo entre estos respuesta en cuatro horas ante cualquier problema, algo que no estará implementado hasta el año 2002, y que dependerá del tipo de contrato de mantenimiento que quiera el cliente.

FABRICANTE: Toshiba - inTERNET: www.toshiba.es - TEL: 902 122 121
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios