| Artículos | 01 NOV 2005

Toshiba celebra el vigésimo aniversario de sus portátiles

Tags: Histórico
Miguel A. Gómez.
En medio de una ola de satisfacción y alegría, los principales responsables de Toshiba, entre los que se encontraban su presidente, Xavier Pascual, y Alberto Ruano y Pablo Romero, director general y de marketing respectivamente; celebraron el vigésimo aniversario del nacimiento del ordenador portátil, que, curiosamente, fue desarrollado por esta empresa.
Y para conmemorar este aniversario, Toshiba inauguró el museo del portátil. Una exposición, de dos días de duración, en la que se pudo ver desde el primer portátil que vio la luz, el T1100 (que pesaba entre 4 y 5 kilogramos), pasando por una gran variedad de equipos, hasta los actuales.
Y es que este mercado “ya supone el 50 por ciento del total del segmento de PC”, aseguró Xavier Pascual, presidente de Toshiba.
Por su parte, Alberto Ruano, director general de la compañía en España, afirmó que “éste es un feliz acontecimiento que tenemos que celebrar, y más si tenemos en cuenta los momentos difíciles que ha atravesado el sector de las Nuevas Tecnologías en general”. Asimismo, Alberto Ruano también quiso resaltar la importancia que han adquirido los portátiles al asegurar que “a finales de 2005, Toshiba habrá comercializado 40 millones de portátiles en el mundo y un millón en España”.
Pablo Romero, director de marketing de la firma, también se quiso unir a la fiesta del vigésimo aniversario de Toshiba, y aseguró que “hoy en día el mercado de portátil está ya consolidado”. Según señaló el responsable, es por este motivo por el que la multinacional va a emprender una nueva política a la hora de comercializar sus equipos que se basará en aportar un valor diferencial a sus portátiles. Uno de los principales anuncios lo realizó Pablo Romero, que aseguro que “vamos a seguir innovando, aunque no vamos a compartir con otros jugadores de la industria nuestra tecnología diferencial”.
Pero… ¿en qué áreas centra esta compañía sus futuros desarrollos? Según Pablo Romero “vamos a seguir innovando en áreas como la autonomía de los equipos, con las baterías de metanol; la capacidad de almacenamiento; la conectividad; la seguridad; o la robustez de los equipos y la resistencia a líquidos; además de en la incorporación del portátil al hogar digital; la tecnología DVD o, por supuesto, la facilidad de las interfaces”.
Por último, cabe señalar que Xavier Pascual quiso resaltar que la unificación de las dos divisiones en las que se dividía Toshiba “está siendo un éxito, después de pocas semanas. De hecho, los resultados están siendo mejores que las previsiones que se realizaron”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios