| Noticias | 22 DIC 2006

Toshiba asegura que vencerá a Sony gracias al procesador Cell

Tags: Histórico
Toshiba confía en que vencerá a Sony en el segmento de dispositivos electrónicos de consumo que incorporan el microprocesador Cell. Dicho chipset fue desarrollado por Toshiba, Sony e IBM con un presupuesto de varios miles de millones de dólares para una amplia variedad de aplicaciones. De hecho, la mayor parte de su utilización ha sido para la consola PlayStation 3.
Silvia Hernández

Pero, a pesar de estos usos, tanto Toshiba como Sony están planeando utilizar este chipset en un catálogo más amplio de dispositivos, ya que su potencia le permite proporcionar video digital de alta definición, pudiendo ser utilizado en televisiones y grabadores de vídeo.

Yoshihide Fuji, presidente y CEO de Toshiba digital media network, aseguraba que el trabajo de desarrollo continuará, pero que no se harán públicos qué tipos de productos o aplicaciones está estudiando Toshiba para el microprocesador Cell. De lo que no tenía ninguna duda este directivo es de que su compañía venderá más productos basados en este chipset que Sony.

De cualquier modo, es improbable que veamos ningún producto con el microprocesador Cell en los hogares durante el inminente 2007. En este sentido, Atsutoshi Nishida, presidente y CEO de Toshiba, señalaba que “quizá a principios de 2008 podamos ver algún lanzamiento”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios