Histórico

Toshiba anuncia su primer DVD-RAM al tiempo que lanza un CD-ROM que alcanza 32x

El mayorista Mitrol anuncia la disponibilidad en su catálogo de productos del primer modelo de DVD-RAM de la delegación europea de Toshiba, así como del CD-ROM de 32x . Estos modelos son, respectivamente, el SD-W1101 y el XM-6302B .

Con una interfaz SCSI, el primer DVD-RAM de Toshiba es compatible con DVD-ROM de doble velocidad y CD-ROM de 16x . Cumple con la especificación 1 . 0 del DVD Forum y posee un máximo de almacenamiento de 5,2 GB a doble cara, siendo la capacidad de almacenamiento simple de 2,6 GB . Entre las principales prestaciones del SD-W1101, se encuentran un nuevo cabezal, circuitos integrados de alta densidad y dos diodos láser .

Además, en esta unidad regrabable, se ha mejorado la tecnología CAV y se le ha introducido la Z-CAV, por las que, en modo DVD, el tiempo de acceso medio a los datos es de 150 ms . Por último, cabe señalar que está preparado para soportar DVD-ROM, DVD-R, lectura y escritura en DVD-RAM y los estándares CD .

Mientras, el lector de CD-ROM XM-6302B incluye interfaz Atapi y transfiere los datos a una velocidad de 4,8 MB por segundo, siendo su velocidad máxima de rotación de 35x . Por su parte, el tiempo de búsqueda aleatoria es de 80 ms . empleando 85 ms . en modo de acceso aleatorio .

Este modelo está disponible como unidad interna, con un sistema de carga por bandeja con el objetivo de que su integración con el PC resulte sencilla al usuario gracias a su interfaz Atapi .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: