| Noticias | 05 ENE 2009

Todo listo para la celebración de CES 2009

Tags: Histórico
Como cada año, el mes de enero trae una de las ferias más importantes del sector: CES. Este año no es la excepción y el próximo jueves 8 de enero abrirá sus puertas en Las Vegas (Estados Unidos) la conocida como "primera gran feria de electrónica de consumo del año".
Bárbara Madariaga
Desde el próximo jueves hasta el domingo 11 de enero, la ciudad de Las Vegas será el centro del sector de electrónica de consumo. Y es que, como cada año, CES abre sus puertas en enero y, la feria, es aprovechada por muchos fabricantes para presentar sus últimos productos y tecnologías para este mercado.

Una de las principales novedades de este año se centra en el programa de Tecnología y Países Emergentes de CES, que ha sido ampliado y tiene el fin de transmitir el mensaje de que la tecnología de valor puede ayudar a reducir la brecha digital a nivel internacional.

El encargado de dar el pistoletazo de salida a esta edición de CES será el presidente de Intel, Craig Barrett. Asimismo, también han confirmado su participación en conferencias John Chambers, presidente y CEO de Cisco; Dirk Meyer, presidente y CEO de AMD; o Howard Stringer, director general y CEO de Sony Corporation, entre muchos otros.

En total, CES 2009 contará con la participación de 2.700 expositores de 140 países, entre los que se encuentran fabricantes, detallistas, creadores y proveedores de contenido, desarrolladores de banda ancha, proveedores de servicios inalámbricos, proveedores de televisión por satélite y cable, instaladores, ingenieros, líderes gubernamentales, o analistas financieros.

Cabe señalar que habrá 30 categorías de productos, entre ellas, audio, imagen digital, home theater, redes para el hogar, tecnología para coches e inalámbrica.

Y, si nos centramos en las novedades, está previsto que Sony presente la primera televisión comercial con pantalla OLED, y que desvele los detalles de Transfer Jet, un sistema de transmisión de datos inalámbrico más rápido que el USB; Toshiba hará lo propio con sus nuevas baterías de metanol, Asus podría aprovechar esta feria para presentar su netbook, y LG presentará en sociedad su nueva pantalla que promete calidad de imagen tanto en el interior como en el exterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información