Histórico

T-Main apuesta por el mercado de juegos

Nacido en 1994, el mayorista T-Main (Tel.: 902 251 818) afronta nuevos retos en el mercado que harán que “nos hayamos previsto obtener una facturación que rondará los 160 millones de euros en 2007”, un importante crecimiento, si se compara con los 100 millones que obtuvo en 2005 (y que espera obtener en 2006) o con los 15 millones de euros de 2004.
Para lograr estos objetivos, T-Main está apostando por el mercado de videojuegos de PC, que aunque en estos momentos representa el 15 por ciento del total de su facturación, “confiamos en que los próximos años crezca de manera muy considerable”. El resto de su negocio se reparte, principalmente, en tres áreas: informática, electrónica de consumo y comunicaciones.
Cabe señalar que en estos momentos, T-Main cuenta con cerca de 3.500 clientes, “la mayoría en España”. A través de tiendas, el mayorista también trabaja en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Rumania o Estados Unidos, además de que el pasado verano decidió abrir una sede en Argentina. En cuanto a su canal, la firma acaba de empezar a trabajar con “los principales retailers”, aunque también cuenta con una red de distribuidores informáticos, los cuales representan el 75 por ciento del negocio del mayorista.
Otra área importante para este mayorista es la web, “hace año y medio decidimos potenciar nuestro negocio en internet y hoy en día representa el 60 por ciento del total de nuestras ventas”. Así, una de las grandes ofertas de T-Main para su canal consiste en ofrecer a sus clientes la posibilidad de estar presentes en la red a través de su propia página, “sin ningún coste”.
Por último, el mayorista divide su negocio en cuatro departamentos: atención al cliente, “que se encarga de hacer el seguimiento y el control de expediciones, mercancías”, el técnico, “también conocido como RMA”; el de I+D, “que se encarga de desarrollar aplicaciones informáticas, tanto internas como externas”, y el de almacenamiento y distribución”. “Contamos con 15.000 metros cuadrados reservados para stock permanente”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: