| Noticias | 23 ENE 2009

Ticnova renueva su dirección general

Tags: Histórico
Que este 2009 sea el año de la consolidación de su negocio es uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado Ticnova, que acaba de nombrar a Joan Ballester como nuevo director general de la compañía.
Encarna González

Una vez finalizado el proceso de fusión de Data Logic y Sistac, el grupo Ticnova inicia un nuevo año con la mirada puesta en seguir consolidándose en el mercado retail informático español. Para ello, la compañía ha renovado su equipo directivo al frente del cual sitúa a Joan Ballester, hasta ahora director de marketing y expansión de Ticnova, como nuevo director general. Junto a él, Andreu Rodríguez y Santiago Satorre, que siguen desarrollando sus funciones como consejeros delegados, conforman la cúpula directiva de la compañía que tendrá, entre sus principales prioridades, el continuar aprovechando al máximo las sinergias derivadas de la fusión de Data Logic y Sistac, conformando el grupo Ticnova, uno de los mayores retailers especializados en el mercado español en tiendas de informática y electrónica de consumo.

Asimismo, a lo largo de los próximos meses, la compañía va a intensificar sus esfuerzos para la reorientación de su estrategia con la mirada puesta en adaptarse mejor a la actual situación de mercado, marcada por la crisis internacional, con los consiguientes efectos en el sector de las TI, así como por la evolución en los requerimientos de los consumidores. Esto conllevará que Ticnova adecue su filosofía a la nueva realidad con el fin de que sus cadenas de franquicias, que comprende las tiendas Beep, Micromarket, PC Box, PC Coste y PC & Telecos, sean todo un referente en el canal de distribución tecnológico en nuestro país.

Joan Ballester es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, y cuenta con un postgrado en Dirección y Gestión de Empresas. Asimismo, cuenta con una larga experiencia en el sector de la informática y la electrónica de consumo. Ballester se incorporó en 1992 al grupo Data Logic, en el que ha desempeñado a lo largo de dieciséis años varios puestos como director comercial, de marketing y expansión de Data Logic, así como director de la división de consumo de la misma firma y, hasta ahora, era director de marketing y expansión de Ticnova.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información