| Noticias | 09 JUL 2008

Ticnova prosigue su expansión con la compra de Tiendas UPI

Tags: Histórico
Ticnova, el grupo surgido de la fusión entre Data Logic y Sistac, ha anunciado que ha firmado un acuerdo de intención de compra con Cuter Soluciones Tecnológicas para la adquisición de Tiendas UPI. Este movimiento se enmarca dentro de los planes de expansión del grupo que, con esta compra, lograría tener cerca del millar de puntos de venta de informática y electrónica de consumo en nuestro país en los que se incluyen las cadenas Beep, Micromarket, PCBox, PCCoste y PC & Telecos.
Encarna González

El acuerdo de intención de compra firmado entre Ticnova y Cuter Soluciones Tecnológicas, accionista mayoritario de Tiendas UPI, se enmarca dentro de la estrategia del primero de expandir su presencia en el mercado español a través de adquisiciones y liderar el canal especializado en informática. Además, esta incorporación sería la sexta cadenas de tiendas que gestiona Ticnova, e implicaría disponer de cerca de 1.000 puntos de venta especializados en informática, convirtiéndose en el mayor grupo especializado en tiendas de informática y electrónica de consumo en España y uno de los de mayor envergadura en Europa. A ello contribuirá los más de 12 años de experiencia en este sector de Cuter Soluciones Tecnológicas, que opera en el segmento del retail a nivel nacional a través de Tiendas UPI, que cuenta con 240 tiendas repartidas en toda España.

Asimismo, y según apuntan desde Ticnova, esta operación también supondría que su volumen de ventas superase los 330 millones de euros anuales, erigiéndose como la tercera compañía del sector en cuota de mercado en nuestro país, ya que sumaría los casi 300 millones de euros que prevé facturar el Grupo a los cerca de 30 que aportaría Tiendas UPI.

Andreu Rodríguez, director general de Ticnova, se muestra optimista tras la firma de este acuerdo de adquisición alcanzado con Cuter Soluciones Tecnológicas ya que se enmarca en el objetivo marcado por la compañía de “ser el líder indiscutible del canal especialista en tecnologías de la información y de proximidad en España”. Asimismo, este responsable considera que esta adquisición se produciría en el momento más adecuado ya que su consolidación en el mercado “es una de las maneras más apropiadas para competir en estos momentos de dura competencia y desaceleración del mercado. Ganar volumen en toda la cadena de valor es de vital importancia”. Al hilo de estas consideraciones, Andreu Rodríguez ve en esta compra un cierto paralelismo con la fusión llevada a cabo entre Data Logic y Sistac ya que, de no haberse producido, no podrían ofrecer los productos que ofertan a precios competitivos. “Con la adquisición de Tiendas UPI, Ticnova se consolida en tamaño y gana en volumen, por lo que nos ayudará a conseguir precios más competitivos que beneficiarán a los consumidores”, sentencia este responsable.

Desde Ticnova prevén que, una vez pasados los requerimientos técnicos propios de la auditoria para la compra, ésta se haga efectiva después de los meses de verano.

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