Histórico

Texas Instruments vende su negocio de chips de memorias

Texas Instruments se ha deshecho de otra de sus unidades de negocio, en este caso la de chips de memorias, vendiéndosela a Micron Technology por 120.000 millones de pesetas.

Esta nueva operación de TI, se engloba dentro de la estrategia de la compañía de ir desprendiéndose de divisiones de negocio para centrarse en la fabricación de procesadores den señal digital, DSP. El número de unidades de negocio de las que Texas se ha deshecho en los últimos años asciende ya a 10.

Otra de las medidas que emprenderá Texas Instruments en los próximos días será la implantación de un plan de reestructuración de empleo por el que 3.500 trabajadores serán despedidos como consecuencia de esa especialización de la compañía y de su negocio. Sin embargo, Texas ha reconocido que a esa razón hay que unir el mal momento por el que atraviesa la industria de semiconductores.

La situación de Micron, a pesar de hacer frente a esta operación no es demasiado buena a juzgar por los resultados obtenidos durante su tercer trimestre fiscal, terminado a finales del mes de mayo, en el que perdió 15.900 millones de pesetas. Esa pérdida ha sido propiciada por la reducción en un 35 por ciento del precio por megabit de sus semiconductores.

En cuanto a los aspectos del acuerdo, Micron se hace con todas las ventajas del negocio de las memorias de TI, así como con la participación que esta compañía tiene en dos joint ventures de fabricación en Singapur y Japón. Otro de los puntos establece que las fábricas de obleas que TI tiene en Italia y Estados Unidos, así como una planta de ensamblaje y de pruebas de Singapur pasarán a ser propiedad de Micron.

La intención perseguida por Micron con esta adquisición es la de darse a conocer internacionalmente.

Ambas compañías han firmado una acuerdo de patentes de licencias cruzadas que estará vigente desde el uno de enero de 1999 por un período de 10 años.

El acuerdo de compra se cerrará previsiblemente durante la segunda mitad de este año aunque previamente el proceso deberá recibir la luz verde de los organismos de Estados Unidos y la Unión Europea encargados de ver estos casos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: