Histórico

Tercera fase de la estrategia de Cisco para integración de vídeo, voz y datos

Cisco Systems ha presentado la tercera fase de su estrategia para la integración de vídeo, voz y datos . Esta nueva etapa se realiza junto con la presentación de nuevos productos gateway multiservicio que permitirán a las empresas reducir costes, mejorar la gestión y el rendimiento de la red e implantar nuevas aplicaciones corporativas .

Esta estrategia de Cisco consiste en cinco fases y ha sido diseñada para ayudar a los usuarios a integrar vídeo, voz y datos sobre una base extremo a extremo, desde posiciones de acceso más pequeñas hasta localizaciones de backbone mayores . Además, al emplear el software Cisco IOS, se podrá trabajar con voz sobre IP, voz sobre Frame Relay y voz sobre ATM a través de todos los entornos de red multiservicio .

En esta tercera fase, la compañía ha presentado una nueva familia de routers de acceso modular denominados Cisco 2600 que han sido diseñados especialmente para sucursales remotas, un nuevo gateway desde circuito a paquete y a conmutación de celdas . Asimismo, ha presentado la aplicación basada en Java para la gestión extremo a extremo del entorno de voz en red, Voice Manager .

La serie de routers Cisco 2600 ofrece una solución para acercar a las sucursales remotas la integración de datos y voz, la concentración de llamadas y el acceso a redes privadas virtuales . Es actualizable a las interfaces modulares de las series Cisco 3600 y 1600 . Asimismo, ofrece soporte para los módulos de red voz y fax de Cisco . Estas nuevas pasarelas de acceso de baja velocidad a conmutación de backbone son el módulo UXM de alta densidad para el conmutador ATM Cisco IGX y los nuevos gateways desde IP hasta ATM son los nuevos adaptadores de puerto ATM para la serie de routers de gama alta Cisco 7500 y 7200 .

Otro de los anuncios de Cisco ha sido que, a finales de este año, todas sus plataformas multiservicio soportarán el protocolo de señalización de red Q . SIG PBX, interfaces de acceso RDSI de tipo básico y primario y gateways públicos . Estas capacidades ofrecerán a los usuarios de la red multiservicio de Cisco con conectividad global y características de llamadas de gran ancho de red .

Fabricante: Cisco Systems

Dirección: Avda . Europa, 4

28100 Alcobendas ( Madrid )

Teléfono: 91 334 36 00

Fax: 91 334 36 29

Internet: www . cisco . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: