Histórico

Teradata finaliza su proceso de separación de NCR

A partir del 1 de octubre, Teradata comenzará a funcionar como compañía independiente de NCR, dando por finalizado un proceso de separación que se inició el pasado mes de enero. Según Hermann Wimmer, presidente de Teradata en EMEA, ello dará lugar a "la creación de dos líderes de mercado fuertes e independientes, que permitirá a ambos centrar más sus fuerzas e iniciativas estratégicas en sus respectivos negocios: data warehousing y autoservicio".

Hermann Wimmer califica el futuro de Teradata como de “muy excitante”, ante el convencimiento de que mejorará aún más la posición como de la compañía en el segmento de soluciones de “enterprise data warehousing” y servicios de consultoría. “Nuestros clientes seguirán siendo nuestra prioridad, y confío en que el foco renovado de Teradata en soluciones guiará el crecimiento del negocio de nuestros clientes en múltiples sectores de actividad”, afirma Wimmer.

El primer día oficial de la independencia de Teradata se producirá justo después de que suene la campana de apertura en el New York Stock Exchange, donde operará a partir de ahora bajo el símbolo TDC como empresa de cotización pública. En este sentido, se espera que la distribución de las acciones corrientes de Teradata ocurra el 30 de septiembre, a modo de prorrateo del dividendo para los accionistas de NCR según el cierre a 14 de septiembre, fecha de registro para su posterior distribución. El modo normal de cotización de Teradata en Bolsa comenzará el día siguiente a su fecha de distribución, el 1 de octubre de 2007.

“Nuestra gente siempre ha tenido una gran experiencia y dedicación en el sector tecnológico. Siempre hemos contado con la tecnología de mayor rendimiento a la vez que hemos liderado las nuevas tendencias e innovaciones en data warehousing. Históricamente, hemos desarrollado y mantenido relaciones a largo plazo con una red de clientes y partners de clase mundial. Me agrada decir que mantendremos todos y cada uno de estos atributos en nuestro nuevo y excitante viaje”, asegura Hermann Wimmer.

Concretamente en España, la compañía nombrará a José Andrés García Bueno director general de la compañía para España y Portugal, y a Massimo Pellegrino administrador único de Teradata Iberia SLU. Asimismo, Pellegrino continuará manteniendo la posición de vicepresidente para el Sur de Europa de Teradata Corporation. Ellos se encargarán a guiar a Teradata en su “nueva era, donde estaremos Aumentando la Inteligencia (Raising Intelligence) de nuestros clientes, ayudándoles a seguir tomando las decisiones de negocio más rápidas e inteligentes”, concluye Wimmer. 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: