| Artículos | 15 ENE 1999

Teles.BRI/16.3 Board

Tags: Histórico
Tarjeta módem RDSI para bus ISA
Ramón A. Fernández.

Cada día en el sector informático surgen nuevas soluciones en el plano de las comunicaciones para las diferentes redes . Entre esta marabunta de productos, existen soluciones de todo tipo que satisfacen todas y cada una de las necesidades de las empresas, así como las de los profesionales particulares .

Hoy tenemos ante nosotros un producto enfocado a este último tipo de usuarios . La casa alemana TELES ha fabricado una tarjeta módem RDSI, con la cual, el profesional particular puede disponer desde su propio equipo de un acceso de calidad, a los distintos servicios on-line que se ofrecen a través de la red telefónica, con la rapidez y ventajas de las líneas RDSI .

La tarjeta adaptadora TELES . BRI/16 . 3 en formato ISA de 16 bits, conecta nuestro ordenador a la línea RDSI obteniendo un rápido acceso a los diferentes servicios . Las características principales son memoria Flash para la actualización del firmware, estándares de comunicación para módem V120, V110, V42bis, V34 y X75, y otras capacidades propias en esta clase de dispositivos como PPP, compresión estándar datos, etc . Incluye también la especificación H320 para mejorar la calidad de imagen y sonido en sesiones de videoconferencia .

Como módem, establece conexiones con redes externas a través de una línea RDSI a velocidades de hasta 400 Kbps con compresión de datos, permitiendo un acceso rápido a nuestros proveedores de Internet o a otros servicios on-line . Esta tarjeta aprovecha las capacidades de las líneas RDSI incrementando la velocidad de transferencia a datos de gran tamaño con diferentes formatos . Puede funcionar como fax del grupo 3 con una velocidad de envío/recepción de 14,400 Kbps .

TELES . OnlinePowerPack es el software adjuntado con la tarjeta que incluye aplicaciones RDSI multimedia, controladores e interfaz gráfica en una única suite . La aplicación principal es la Multimedia Control Center ( MCC ) que combina voz, vídeo y transmisión de datos bajo una interfaz común, con la ayuda de una tarjeta de sonido, teléfono o dispositivo de manos libres, proporcionando una interfaz fácil de usar para la gestión de las comunicaciones desde nuestra estación de trabajo .

La tarjeta tiene un diseño sencillo y tamaño reducido que permite una colocación sin mayores inconvenientes en el interior de nuestro ordenador, para la conexión con la línea exterior presenta un conector RJ-45 . El kit se completa con un cable RDSI y un CD-ROM con el software de instalación .

El proceso de instalación consiste en colocar la tarjeta en una ranura ISA libre de la placa madre del equipo y conectar el cable a la línea RDSI . A continuación, procederemos a una sencilla configuración mediante los asistentes de instalación para todas las versiones de Windows ( 95/98, NT 3 . 51/4 . 0 ó 3 . 1x ) .

El rendimiento de la tarjeta fue bueno en todo momento . Del mismo modo hemos podido comprobar el correcto funcionamiento de las aplicaciones que gestionan y controlan la utilización del módem . Pero este rendimiento siempre estuvo influenciado fuertemente al tráfico existente en la red externa . Trabajando en Internet con una conexión por Infovía, nuestras expectativas pueden quedar muy mermadas debido al gran tráfico que soporta . Para comprobar su verdadero potencial debemos de conectarnos a otros proveedores servicios on-line, que ofrezcan verdaderos accesos mediante RDSI lejos del 055, pero lamentablemente con un coste superior .

Teles lanza al mercado de las comunicaciones digitales un producto práctico para profesionales independientes . Este producto aprovecha las altas prestaciones de las líneas RDSI para el acceso telefónico a los diferentes servicios .

Antes de terminar queremos dejar claro que aunque el producto tenga una posibilidad limitadas dentro de entornos informáticos, la sencillez, precio y cualidades hacen que esta tarjeta sea una solución práctica para quienes sólo necesiten conectar su equipo a una línea RDSI . Otro posible ámbito de aplicación son las pequeñas redes locales, que mediante un servidor Proxy ( software ) , se gestiona el acceso de todas las estaciones de trabajo a las líneas exteriores .

LO MEJOR

- La aplicación MCC de gestión de las comunicaciones

LO PEOR

- Tarjeta ISA

- Función Plug and Play

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Teles

Distribuidor: Santa Bárbara

Tel . : 93 474 29 09

Fax: 93 474 37 50

Internet: www . santabarbara . es

PVP: 12 . 427 PTA + IVA

Calificación: 4

( ralfonso@bbs . idg . es )

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información