Histórico

Teléfonos móviles capaces de conectarse a equipos Mac

Los usuarios de Mac pueden esperar teléfonos móviles sofisticados que puedan enlazarse con sus equipos en un futuro muy cercado. Entre los elementos que están impulsando estos movimientos se encuentran los elementos diseñados para los iBook y PowerBook, la tecnología Bluetooth y los plug-in compatibles con WAP de FileMaker.
Wille Poterman, director senior en Europa de productos móviles en Apple, ha asegurado a Macworld en el Reino Unido que la compañía ha estado trabajando con grandes de los teléfonos móviles, como Nokia y Ericsson durante un año. Poterman afirma que la colaboración ha sido esencial porque los usuarios de PowerBook “quieren que sus teléfonos móviles trabajen con sus portátiles a través de infrarrojos, en un primer momento, y a través de tarjetas Bluetooth en un futuro”. Bluetooth es una tecnología de comunicación inalámbrica a corta distancia que se emplea para conectar varios dispositivos. Defendiéndose de las acusaciones contra Apple de que está ignorando esta tecnología en favor de la suya propia, AirPort, Poterman señaló que la transferencia de datos a 11 Mbps de AirPort y el alcance que posee de 150 pies, son “diez veces mayor” que en Bluetooth.
Este mismo responsable afirmó que se muestra confiado en que los primeros frutos de la colaboración entre Apple y Nokia puedan salir a la luz este mes de abril. “Un montón de gente se beneficiará de esto”, afirma Poterman.

FABRICANTE: Apple
INTERNET: www.apple.com
FABRICANTE: Ericsson
INTERNET: www.ericsson.com
FABRICANTE: Nokia
INTERNET: www.nokia.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: