Histórico

Telefónica y Vodafone compartirán redes en Europa

Se confirmaron los rumores. Y a lo grande. Telefónica y Vodafone no sólo compartirán sus activos de redes móviles en Reino Unido, como se viene comentando desde hace días, sino que también lo harán en nuestro país y en otros dos mercados europeos. La alianza estratégica, con la que ambos operadores esperan ahorrar cientos de millones de euros, contempla además la colaboración en otros frentes ahora en estudio, como la provisión de servicios de transmisión.Telefónica y Vodafone aprovecharán sus acuerdos para facilitar el despliegue de sus respectivas redes, al tiempo que, según las compañías, mejoran la calidad del servicio para sus clientes a largo plazo. Asimismo, el acuerdo, que tiene una duración de 10 años, reducirá el impacto medioambiental, gracias a la consolidación de los emplazamientos existentes y el desarrollo conjunto de otros nuevos.
“En un entorno de negocio tan cambiante las operadoras necesitan estudiar distintas posibilidades para servir mejor a los clientes, tanto ahora como en el futuro. Este acuerdo entre líderes del sector supone que Telefónica y Vodafone seguirán compitiendo intensamente en todos sus mercados, ofreciendo a nuestros clientes una mejor y mayor cobertura, pero con menos emplazamientos de antenas. Todo esto, además, beneficiará significativamente a los accionistas de Telefónica”, afirma Matthew Key, presidente de la división europea del operador español.
Según Michel Combes, presidente de Vodafone Europa, “hemos liderado el mercado al desarrollar modelos eficientes de compartición de redes, y continúamos intentando impulsar el alcance de estos acuerdos. Éste es un ejemplo más del compromiso de Vodafone de proporcionar los mejores niveles de calidad de servicio para sus clientes mientras genera mayores eficiencias para el negocio. Este paso nos permite enfocar nuestros recursos en el desarrollo de servicios más innovadores y líderes en el mercado, al tiempo que cumplimos con nuestro compromiso de reducir el impacto medioambiental producido por el despliegue de nuestras redes”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: