Histórico

Telefónica Móviles y Sun firman para el desarrollo de servicios Java

Telefónica Móviles y Sun Microsystems han firmado un acuerdo global de colaboración, con el objetivo de lanzar servicios basados en tecnología Java sobre la red GPRS de Telefónica Móviles España, su filial española, en los próximos meses.
Ignacio Aller, director ejecutivo de Telefónica Móviles para España y director ejecutivo de tecnología, y José Cabrera, director general de Sun Microsystems Ibérica, ratificaron el acuerdo en presencia de Anil Gadre, vicepresidente de Software de Sun Microsystems.
"Estamos seguros de que Java va a facilitar una nueva forma de operar de forma ágil y segura con los terminales móviles en aplicaciones empresariales. Vamos a colaborar con Sun para que esta nueva generación de servicios puede estar disponible para nuestros clientes en Europa y Latinoamérica", indicó Ignacio Aller.
Este acuerdo desarrolla y complementa el convenio firmado entre ambas compañías el año pasado, y contempla tres iniciativas: el desarrollo y adaptación de servicios y aplicaciones basadas en Java, el diseño y posterior adecuación de la infraestructura de red (backend) de Telefónica Móviles para la implantación de dichos servicios y el soporte de Sun en la participación activa de Telefónica Móviles como miembro en Java Community Process, organización encargada de definir las extensiones de MIDP (Mobile Information Device Profile) para GSM aplicables a nivel mundial.
Dentro de la primera iniciativa citada, Telefónica Móviles y Sun Microsystems están desarrollando un proyecto para promover y apoyar el desarrollo de soluciones Java orientadas al consumidor final, con la participación de más de treinta compañías de distintos sectores. El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de aplicaciones inalámbricas basadas en Java (sistemas de reserva, transacciones bancarias y juegos, entre otros) que integren las soluciones de Telefónica Móviles y puedan estar disponibles para su lanzamiento comercial por parte de la operadora en un plazo cercano.
Paralelamente, Telefónica Móviles y Sun han desarrollado, dentro del programa iForce de Sun, una serie de soluciones paquetizadas sobre tecnología basadas en la integración de aplicaciones de partners sobre plataforma Sun para mercados verticales.

Tecnología GPRS
Dentro del marco del acuerdo suscrito, Sun ha confirmado la puesta en marcha de un proyecto en fase experimental para la utilización de los servicios de datos basados en tecnología GPRS para al acceso a las herramientas corporativas para los empleados de Sun en España. De esta forma, Sun se configura como uno de los primeros clientes corporativos de Telefónica Móviles en España para la utilización de servicios GPRS para acceso a aplicaciones de su intranet corporativa.
Mediante la utilización de Movistar GPRS, los mencionados empleados podrán acceder de manera remota a través de un teléfono GPRS, en una conexión segura, a todos sus servicios corporativos (Sun.net, intranet corporativa, correo electrónico, utilización de las herramientas y procesos internos de la compañía y utilización de la reserva sus espacios en su modelo de oficinas flexibles).

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: