Ferias/Congresos

Telefónica apuesta por la conexión de banda ancha inalámbrica con MiFi

Telefónica España será la primera operadora que comercializará el punto inteligente de conexión inalámbrica de banda ancha inalámbrica MiFi 2352 de Novatel. Este dispositivo móvil que la operadora ha presentado en el Mobile World Congress, permite conectar hasta cinco dispositivos distintos en una red inalámbrica en un radio de 10 metros y compartir una amplia variedad de aplicaciones.

Basado en el sistema operativo Linux, los dispositivos MiFi, creados por la firma Novatel Wireless, especializada en soluciones para el acceso inalámbrico de banda ancha, disponen de una memoria interna de 16 GB en una tarjeta MicroSD, con prestaciones integradas de GPS y que permiten la conexión a Internet de alta velocidad para compartir archivos y contenidos entre distintos usuarios con distintos dispositivos móviles, como portátiles, media, consolas, cámaras, ultraportátiles y smartphones, entre otros. Asimismo, el dispositivo cuenta con una batería interna con hasta cuatro horas de uso en activo y cuarenta horas en modo de espera.

Además, otra de sus grandes características es su sencillez de uso ya que, para su puesta en funcionamiento, tan sólo es necesario encender un botón y aquellos dispositivos que se quieran conectar de forma inalámbrica. El MiFi deberá disponer de una tarjeta SIM de Telefónica activada y, tal y como apunta Luis Ezcurra, director de terminales y multimedia para Telefónica España, “este dispositivo tan innovador ofrece numerosas prestaciones como respuesta a la creciente demanda de productos de datos móviles HSPA que hay en Europa”. Asimismo, Ezcurra añade que la incorporación de MiFi en la oferta de Telefónica “refuerza nuestra cartera de productos móviles, lo que nos permite ofrecer a los clientes un abanico de soluciones líderes que cubren sus necesidades de conectividad”.

Desde Telefónica han apuntado que este nuevo producto también permitirá, en un futuro, su compatibilidad con aplicaciones como la conectividad VPN automática y la sincronización automática con el correo electrónico.

La operadora española también ha destacado que esperan tener disponible los primeros MiFi en el mercado a lo largo de este primer semestre del año.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: