Histórico

Telefónica anuncia un nuevo despliegue de fibra óptica en la Comunidad de Madrid

Telefónica ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid, en virtud del cual, el operador se encargará del despliegue de fibra óptica en la capital española y en las principales poblaciones de la comunidad, con lo que esperan llegar a 250.000 hogares en 2009 con la mirada puesta en seguir avanzando hacia la Sociedad de la Información (SI).

El presidente de Telefónica, César Alierta, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han sellado hoy el Convenio Marco de Colaboración para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones y seguir avanzando hacia la Sociedad de la Información en la comunidad. Este convenio viene a ampliar la colaboración que ya mantenían ambas entidades estableciendo nuevas metas conjuntamente como la extensión de la telefonía móvil GSM a todos los municipios de la comunidad, trabajando en la ampliación de las infraestructura móvil en la comunidad de Madrid, incluyendo la relación y la negociación con el resto de instituciones y órganos de la Administración Pública.

Asimismo, también trabajarán en un mayor despliegue de la banda ancha fija ya que, hasta ahora, Telefónica ha ofrecido cobertura ADSL de 512 K al cien por cien del núcleo central de municipios de la comunidad. Con la ampliación de la colaboración que mantienen, la idea es que la cobertura llegue a más del 99 por ciento de la población del conjunto de la comunidad.

Más movilidad, mayor conectividad

Otro de los puntos en los que este nuevo acuerdo va a realizar mayor hincapié es en el despliegue de servicios móviles de tercera generación, UMTS y redes inalámbricas Wi-Fi/WiMAX, con el objetivo de extenderlos al total de la población de la comunidad mediante el despliegue de nuevas redes HSDPA (High Speed Download Packet Access, lo que implica velocidades de, al menos, 1,2 Mbps de bajada y 400 Kbps de subida.

Por otra parte, y a raíz de este nuevo acuerdo, Telefónica se va a encargar de llevar a cabo el despliegue de fibra óptica en la capital, así como en las principales poblaciones de la comunidad con la idea de llegar a 250.000 hogares a finales del próximo año.

Junto a todo ello, el convenio sellado hoy implica que ambas entidades trabajen conjuntamente en el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones fijas y móviles, especialmente en parques tecnológicos, con la mirada puesta en dar una cobertura de al menos un 95 por ciento con ancho de banda efectivo de 25 Mbps en telecomunicaciones fijas de con HSDPA para las móviles.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: