Histórico

Tektronix Phaser 740 DX

Impresión láser color de 1.200 puntos por pulgada

El mercado de las impresoras láser en color está evolucionando de forma muy rápida, pues la bajada de precios ha abierto un mercado importante y la propia demanda impulsa su evolución . El modelo que ahora nos presenta Tektronix, la Phaser 740, es muy similar a su predecesora, la Phaser 560, pero ha sido mejorada en varios aspectos .

Lo primero que llama la atención es la posibilidad de eliminar de la bandeja de alimentación de papel que se venia usando, y sustituirla por una unidad dúplex, que permite la impresión automática a doble cara . En anteriores modelos ya era posible hacerlo de forma manual, pero ahora se ha eliminado cualquier manipulación del usuario . Al eliminar esta bandeja de papel es necesario añadirla en otro lugar, y esto se hace con dos cajones que se colocan en la parte inferior, y que pueden admitir distintos tipos de papel . Su capacidad es de 250 hojas de papel A4 normal o 100 transparencias . Además dispone de la bandeja multipropósito, desde la que podremos alimentar papel grueso, sobres etc . , no sin antes especificarlo para que la maquinaria ajuste su funcionamiento de la forma más adecuada para conseguir un resultado óptimo .

La duración de los cartuchos de toner es de 5 . 000 y 6 . 000 páginas los de color y el negro respectivamente o el doble si se instalan los de alta capacidad, siempre suponiendo una cobertura de página del 5 por ciento con cada color .

La resolución máxima que ofrece es de 1 . 200 puntos por pulgada en ambos sentidos, con lo que se consiguen unas imágenes de excelente calidad . Dispone de certificación Pantone, por lo que la fidelidad de la reproducción está garantizada pero, además, se pueden utilizar diversas correcciones de color como Euroscale, SWOP, etc . También es posible utilizar perfiles ICM, lo que permite realizar el calibrado de todo el equipo de trabajo para que impresora, escáner y monitor coincidan en su representación de los colores .

Probamos la impresora con una configuración que incluía interprete PostScript 3 de Adobe, 128 MB de memoria RAM y un disco duro SCSI externo de 2 GB . Así como la imprescindible tarjeta de red Ethernet 10baseT . Al bus SCSI también puede conectarse un escáner que convertiría al conjunto en una fotocopiadora en color, apareciendo las nuevas funciones en el menú .

La configuración de la impresora en red se puede hacer de muy diversas formas, pues soporta protocolos Ethertalk, IPX, Netware y TCP/IP . En este último es posible asignar una IP fija o permitir su gestión por DHCP . Además no es necesario dirigirse al panel de control para ajustar la configuración, pues una vez conocida la IP se puede acceder con cualquier navegador a un completo sistema de menús en el que se incluyen todas las opciones de configuración . Pero no sólo tiene un servidor Web integrado, sino también un FTP al que podemos enviar los trabajos . Además la impresora puede enviar mensajes de correo electrónico a ciertas direcciones configurables, de modo que el aviso de un error lo reciba la persona adecuada esté donde esté . Con estas posibilidades, la gestión de impresoras situadas en diversas sucursales se puede centralizar en un único administrador que efectuará todas sus comunicaciones con la máquina por Internet .

Desde el punto de vista del control, tanto financiero como administrativo, la Phaser 740 es capaz de informar de cualquier detalle, de manera que se pueda optimizar su modo de trabajo además de controlar el gasto producido por cada usuario o grupo de usuarios . Además se controla la cobertura media de cada color, el gasto de consumibles, los atascos producidos en cada zona posible e incluso la temperatura y humedad de la máquina .

La Phaser 740 tiene un PVP recomendado de 1 . 006 . 000 pesetas + IVA, mientras que su precio de distribución está en torno a un 25 por ciento menos, existiendo variaciones en función del volumen de compra . También existen otras dos versiones con menos equipamiento que pueden llegar a quedarse en 426 . 000 pesetas + IVA de PVP recomendado .

LO MEJOR

- Impresiones de alta calidad

- Impresión automática doble cara incluso en color

LO PEOR

- La versión probada supone un fuerte desembolso

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Tektronix

Internet: www . tek . com

Tel . : 91 372 60 00

Fax: 91 372 60 49

PVP recomendado: 1 . 166 . 960 PTA

Calificación: 4,5 ( Garantia Dealer World )

( acristobal@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: