Histórico

Tektronix lidera las ventas de NC

El informe de IDC espera mayor movilidad de los fabricantes en 1997

La consultora International Data Corporation (IDC) ha hecho públicos los resultados de su informe The Enterprise Network Computer Market, que reflejan la situación actual del sector de los NC así como su previsible evolución en los próximos años. Según el citado informe, Tektronix pasa a ser el fabricante que mayor número de unidades ha vendido a nivel mundial con un 27,2 por ciento de cuota de mercado, es decir, unas 72.000 máquinas. La segunda en liza es Hewlett-Packard con un 21,4 por ciento y casi 57.000 equipos, mientras que el tercer puesto lo ocupa NCD con un porcentaje de 17,1 puntos y un volumen que oscila sobre las 45.000 unidades.

El informe ofrece además, bajo un apéndice denominado 1996 NC Client Vendor Results, una visión sobre el mercado cliente/servidor. Según IDC, éste se ha caracterizado principalmente por el reposicionamiento de los terminales X y afines.

Según lo expuesto en el informe, IDC espera que tanto HP como Tektronix sean mucho más activos en el mercado durante 1997 en lo que respecta al segmento de los NC, aunque teniendo en cuenta el buen resultado obtenido por Tektronix con su estrategia actual, es difícil que la cambie, pese al reciente anuncio de un acuerdo con Navio Communications para integrar Navio NC Navigator como software para sus estaciones de trabajo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: