| Noticias | 26 MAY 2010

Teddy Bautista vuelve a arremeter contra las descargas en Internet

Tags: Histórico
Teddy Bautista, presidente de la SGAE, continúa con su lucha contra las descargas en la Red, al afirmar que, de seguir con esta política, España se va a convertir en "un paraíso de situaciones alegales" en Internet "desprotegiendo los derechos de autor".
Bárbara Madariaga

De hecho, Teddy Bautista aprovechó la ocasión para advertir que la piratería se está extendiendo a todos los sectores culturales. “En principio fue la música, ahora el cine y en diez minutos le va a pasar a los libros".

Además, en sus declaraciones, que recoge Europa Press, remarca la necesidad de que se recupere el retorno de inversión en la cultura. “No se puede consentir que la gente siga pensando que todo cuesta dinero menos la cultura. Regular Internet no es que sea ponerle puertas al campo, sino todavía mucho más difícil”.

Entre las demandas de la SGAE figura la petición de "reglas de juego claras y respetuosas. Los artistas no pueden vivir de espaldas a los condicionamientos del mercado", sino fijarse en ellos para "poner después en marcha la máquina creativa".

No obstante, Teddy Bautista reconoció que existe “un nuevo paradigma con Internet y aprovechó para pedir que no se magnifique tanto cuando la SGAE pierde un caso en primera instancia, sino que se tenga en cuanta aquellas “ del Supremo, donde hasta ahora la SGAE no ha perdido ninguna”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información