| Artículos | 01 NOV 1995

Tecnología multimedia en los portátiles Pentium de AST

Tags: Histórico

AST Computer se incorpora a la lista de fabricantes que han presentado sus equipos portátiles preparados para la tecnología multimedia. Los nuevos modelos Ascentia 950N/90, disponibles desde finales de octubre, ofrecen algunas capacidades multimedia y, de forma opcional, la incorporación de una unidad de CD-ROM.

El diseño de este nuevo equipo se ha basado en el de su antecesor, el Ascentia 950N/75. Como avance tecnológico con respecto a su predecesor, este portátil combina un procesador con mayor velocidad y la integración en el ordenador del último sistema operativo de Microsoft, Windows 95.

Se trata de un ordenador basado en un procesador Pentium de Intel a 90 MHz, con 8 MB de memoria RAM, disco duro de hasta 1,2 GB y con monitores de 10,4 pulgadas. Incorpora una memoria caché de segundo nivel de 256 KB.

El procesador P54LM opera a una potencia de 2,9 voltios en su nucleo interno, disminuyendo la potencia que empleaba el P54 a 75 MHz. Esta reducción de potencia del procesador le proporciona una autonomía de 4 ó 6 horas con una única batería.

Entre las características multimedia incluye edición de vídeo a pantalla completa, una tarjeta de sonido de 16 bits, una pantalla de alta resolución y, de forma opcional, una unidad de CD-ROM de cuádruple velocidad y altavoces.

Para eliminar problemas asociados a la configuración de los equipos, el Ascentia 950N presenta once grupos de tarjetas PCMCIA diferentes.

Para los usuarios que deseen emplear este portátil como ordenador de sobremesa, AST ofrece el módulo ProStation. Este dispositivo permite conectar el ordenador a una red de área local o a periféricos adicionales.

Fabricante: AST Computer

Dirección: Provenza, 288

08008 Barcelona

Teléfono: (93) 487 23 42

Fax: (93) 487 96 76

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información