Histórico

Tecnología de infrarrojos a mitad de precio que la radiofrecuencia

Un fabricante israelí, Infra-Com, está trabajando en el desarrollo de una tecnología de rayos infrarrojos gracias a la cual no es necesaria la existencia de una línea directa entre los dos dispositivos que se quiera interconectar . Hasta ahora, los dispositivos que utilizan rayos infrarrojos tenían que hacer frente a dos inconvenientes . Por una parte, la necesidad de que los dos dispositivos tuvieran una línea directa para conectarse, y por otra, que no podía existir ningún elemento que obstaculizase esa línea de interconexión porque, precisamente, interrumpiría la comunicación entre ambos aparatos .

La tecnología de radiofrecuencia había eliminado ambos problemas, pero acarreaba un incremento en el precio de los dispositivos bastante considerable . Esa es otra de las ventajas del proyecto en el que está trabajando Infra-Com, el precio . Según ha adelantado el fabricante, la diferencia de precio con respecto a la tecnología de radiofrecuencia es del 50 por ciento a favor de la de Infra-Com .

Cómo funciona

El nombre del dispositivo, que no podrá encontrarse en el mercado hasta la segunda mitad del año, es Red Beamere y estará compuesto por dos partes . Por un lado, incluirá un pequeño transmisor que se colocará dentro de un teléfono y, por otro, un receptor que se conectará al PC, WebTV o cualquiera que sea el dispositivo que se quiera conectar .

Con ello, se elimina uno de los problemas con los que se encontraban hasta ahora los usuarios de WebTV y es que estos dispositivos necesitan estar conectados al teléfono, con lo que si no disponen de un enchufe para éste cerca de donde pretendan ubicar el dispositivo, tendrán que utilizar un cable que recorra la distancia existente entre la WebTV y el teléfono, con lo incómodo que eso resulta . La luz infrarroja es transmitida de manera indirecta y difusa, de forma similar a como ilumina una bombilla, por lo que la necesidad de línea directa deja de ser un problema con Red Beamer .

Las prestaciones del dispositivo incluyen la seguridad, una velocidad igual a la de un módem a 56 . 600 bps, capacidad de transferencia de datos completa, fácil instalación y un radio de cobertura de 7,7 metros .

Philips muestra un gran interés por el producto

Todas las prestaciones de este dispositivo han suscitado el interés de Philips, compañía que se está planteando incorporar Red Beamer en su WebTV .

Algunos analistas que han declarado estar sorprendidos por lo que consideran estupendas prestaciones del dispositivo, han mostrado, sin embargo, algunas reservas . Uno de ellos, por ejemplo, ha señalado que tendrá una gran ventaja en cuanto a los costes sobre productos comparables que utilizan tecnología de radiofrecuencia, pero que debería ser capaz de sostener altas velocidades para poder erigirse en una alternativa a considerar . De todas maneras, la conclusión de los consultores es que si Infra-Com es capaz de hacer productos como la solución de radiofrecuencia de IBM a la mitad de precio sería fabuloso .

El éxito de este dispositivo dependerá en gran medida de la campaña de marketing que realice Infra-Com para darlo a conocer .

Fabricante: Infra-Com

Internet: www . infra-com . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: