| Noticias | 04 JUN 2018

Tech Data Advanced Solutions define sus objetivos para 2018

Miriam Murphy, vicepresidenta senior para Europa de Tech Data Advanced Solutions, analiza en exclusiva para DealerWorld los planes de la división en cuanto a los negocios que está afrontando durante el presente año.
Miriam Murphy Tech Data Advanced Solutions
Víctor Manuel Fernández

Miriam Murphy es responsable regional de la estrategia de lanzamiento al mercado de productos y servicios para centros de datos y tecnologías de próxima generación. No en vano, es la vicepresidenta senior para Europa de Tech Data Advanced Solutions, así como responsable regional de los negocios de soluciones especializadas de Maverick AV Solutions y Datech Solutions. Conoce el mercado, sabe por dónde se mueve, qué se cuece en él.

Con estas premisas, una charla con ella tiene todo el interés del mundo. Sobre todo, cuando se tiene clara la prioridad del negocio de cara a los próximos meses: "Acelerar la transformación de los negocios de nuestros clientes. Para ello, nos hemos propuesto construir un ecosistema que ofrezca a nuestras partners las herramientas y servicios necesarios para llevar a buen puerto la transformación del de sus clientes. Una aceleración en la que juegan un papel fundamental tecnologías como Cloud, Analítica, Seguridad —conectada al resto de áreas de nuestro porfolio—, IoT, y continuamos con el desarrollo del negocio del centro de datos.  Áreas de crecimiento, sin duda, dentro del centro de datos, y que queremos potenciar. Para ello, invertiremos en recursos, fomentaremos casos de uso para nuestros partners y aceleraremos la experiencia necesaria para que estén en condiciones de responder a las exigencias y requerimientos de sus clientes".

La apuesta por IoT

Precisamente, uno de los negocios a los que más atención está prestando la división de Advanced Solutions de Tech Data es al Internet de las Cosas (IoT). “Hay que ofrecer distintas experiencias a los partners para que puedan comprobar hasta qué punto IoT se puede traducir en una gran cantidad de propuestas de negocio. De ahí la importancia de eventos como los realizados en Madrid y Barcelona, pues es la mejor manera de que el partner conozca de primera mano el valor de esta tecnología, pero también de que la conozca mejor, de que la palpe, de que la testeé. Sólo así conociéndola, estará en condiciones de saber todo lo que puede hacer con ella, que es mucho”, admite Miriam Murphy.

La importancia del servicio

Si hay un punto donde Advanced Solutions quiere diferenciarse de su competencia es en la prestación de servicios. Servicios que su vicepresidenta senior para Europa considera esenciales. “Indispensables a la hora de asegurar el crecimiento de nuestros partners —sostiene Miriam Murphy—. Hay que tener en cuenta que la mejor manera que tiene para diferenciarse de su competencia es apostando por los servicios, pues le ofrecen un valor difícil de igualar. Por eso, nuestro porfolio está concebido para hacer de los servicios la llave para acelerar sus negocios cuando así lo consideren oportuno. Servicios que, dicho sea de paso, sabe que encontrarán en todo el catálogo de Advanced Solutions”.

Podrá leer la entrevista completa en el próximo número de DealerWorld.

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