| Noticias | 20 ABR 2006

Tech Air nombra nuevos mayoristas indirectos

Tags: Histórico
El fabricante de maletines para ordenadores portátiles Tech Air está en pleno proceso para adecuar su estructura comercial para poder establecer una relación más cercana con su canal. Así, a punto de cerrar su año fiscal el 30 de este mes de abril con un crecimiento del 20 por ciento, emprende el nuevo ejercicio cargado de buenos propósitos.
Paula Bardera
Aunque su crecimiento ha sido menor de lo previsto debido principalmente a la fuerte competencia de este mercado, ahora quieren comenzar su año fiscal con fuerzas y su nueva estrategia pasa por la consolidación de la relación con grandes clientes y por otro lado, la ampliación de su red de mayoristas indirectos, con la selección de Hands Free y Future World. El primero de los nombres es el de un mayorista que cuenta con una especial relación con la cadena Media Markt, algo que valora especialmente Miguel Figini, director para la región de Iberia de Tech Air, pues les aportará una red de agentes que visite las tiendas, dando mejor servicio a las mismas.

El segundo de los mayoristas indirectos elegidos ha sido Future World, que opera a través de Llopis Informática y que tiene una fuerte implantación en el norte de España. Estas incorporaciones vienen a confirmar el anuncio realizado hace unos meses por el fabricante del lanzamiento de un programa de reclutamiento de mayoristas indirectos. En realidad, se trata de figuras que compran a los mayoristas directos, Memory Set, Tech Data, GTI y Llopis Informática al mismo precio que estos, pero que ofrecen una atención más personalizada. ?En realidad, nuestro concepto de mayorista indirecto es muy diverso. Se diferencian entre ellos porque se dirigen a distintos nichos de mercado?, concreta Figini. ?Queremos tener unos 10 mayoristas indirectos, pero el proceso de selección es muy importante y hay que hacerlo bien. Se trata de sumar más capilaridad sin que se solapen. Queremos ampliar a buen ritmo y sin crear conflictos?. Actualmente también trabajan bajo esta figura con Canadian, Compumarket, Lidera Networks y TSI.

Actualmente, Tech Air es el segundo fabricante de maletines para portátiles en nuestro país y desde esta posición quiere seguir ?dando una mejor y mayor atención a nuestros grandes clientes, que son las grandes cuentas de retail?, aunque también aclara que sus pequeños distribuidores generan el 40 por ciento de su negocio. Con todo esto, el fabricante persigue mantener su actual cuota de mercado del 25 por ciento y volver a crecer el 20 por ciento en facturación en un mercado cada vez más competitivo y con mayor erosión de precios.

A todas estas novedades se une el lanzamiento de la campaña ?Televendemos por ti?, una iniciativa con la que persigue estar más cerca de su canal, ?tener una relación más cotidiana con ellos?. Actualmente, Tech Air tiene una base de clientes formada por unas 3.200 figuras y con esta campaña quiere estrechar relación con cerca de 1.000 de ellas.

Para completar su estrategia de canal, en Tech Air van a poner en marcha también una fuerte actividad de formación a sus distribuidores vía Web, porque ?el mercado es cada vez más competitivo y estos artículos aportan mucho margen (cerca del 40 por ciento), por eso son muy interesantes para el canal?, aclara este responsable.

Por último, Miguel Figini quiso señalar la apertura en el mes de mayo de un almacén logístico en Barcelona con el que pretenden mejorar la relación con el canal y agilizar el suministro de sus productos en el sur de Europa.

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