Histórico

T-Com TC300

Telefonía dual con la discreción de un móvil

El teléfono móvil de T-Com que presenta en España Ya.com con los servicios de Carpo es un terminal que ofrece la posibilidad de utilizar indistintamente una red de telefonía GSM o GPRS y una red de datos inalámbrica (Wi-Fi) para la transmisión de voz por paquetes. Así, pudiendo operar como un simple teléfono móvil, también podemos configurarlo para recibir y enviar llamadas a través de redes de voz sobre IP, lo que se conoce como “llamadas a través de Internet”.
Pero, ¿qué ventaja ofrece este terminal con respecto a otros similares en el mercado? La fusión de la tecnología móvil con las posibilidades de una red inalámbrica de datos añade una nueva dimensión al espectro de establecimiento de comunicaciones del dispositivo. De este modo, tras una sencilla configuración y la necesaria activación de una cuenta en los servicios de voz (SIP) de Carpo, es posible realizar y recibir llamadas desde la red de VoIP mediante una conexión Wi-Fi. En cualquier lugar y momento, con la configuración establecida, es posible conectar y llamar, siempre que se tenga acceso a la red inalámbrica.
Los desarrolladores de este terminal no se han limitado a dotarlo de estas características, además han querido que su funcionamiento en cuanto a conexiones de red se gestione de forma inteligente. De este modo, nos ha llamado la atención la función de priorización entre redes GSM o GPRS y Wi-Fi que ofrece el terminal, que nos permite configurar que siempre prevalezcan las comunicaciones a través de Wi-Fi, cuando haya una al alcance y esté abierta o dispongamos de acceso. De esta manera, se realizarán más llamadas a través de la red de VoIP, ahorrando en el coste de las llamadas.
Lo primero que tenemos que hacer es configurar los perfiles de redes en el móvil. Lo que corresponde a la red GSM se configura de forma automática cuando introducimos una tarjeta SIM y tecleamos el código PIN. Sin embargo, la configuración para la conexión Wi-Fi y la red SIP es más compleja, aunque sencilla en su desarrollo. Seguimos paso a paso los diferentes datos que hay que teclear en los campos correspondientes y toda la información la extraemos de la página web, una vez que hemos dado de alta una cuenta para tener servicio. De este modo, obtenemos dos perfiles para la red Wi-Fi: uno para la red del trabajo y otro para redes inalámbricas abiertas, y un perfil para la red convencional GSM.
Por lo demás, el dispositivo no es un gran teléfono móvil, pero al menos ofrece una autonomía de cerca de 180 horas en espera conectado a la red GSM y de algo menos dentro de la red Wi-Fi. Aunque esta autonomía varía mucho en función del número de veces que se conmute de una red a otra y del uso que se dé al dispositivo.
El teléfono además incorpora una pantalla a color y una cámara VGA con una resolución de 640 x 480 píxeles que permite realizar fotografías y almacenarlas en el dispositivo. Precisamente, su capacidad de almacenamiento nos permite guardar hasta 500 contactos en el dispositivo, además de equipar todo tipo de aplicaciones de utilidad para los usuarios.
Finalmente, hay que señalar que Carpo ha elaborado una guía con todos los detalles para que el usuario pueda configurar de forma más fácil el TC300 en su red de servicios. Esta guía puede descargarse desde la página web.


Lo mejor: Versatilidad que ofrecen ambas redes
Lo peor: Pantalla pequeña, aunque de gran luminosidad


T-Com TC300
-------------------
Fabricante: T-Com
Internet: www.carpo.net
Distribuidor: Ya.com
Servicios: Carpo
Teléfono:902 007 908
PVP:50 ¤ más IVA
Clasificación: ****

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Seguridad ataques SEGURIDAD
Registro:

Eventos: