| Noticias | 06 FEB 2009

TallyGenicom vende parte de su negocio

Tags: Histórico
Después de que el pasado mes de enero la compañía se acogiera al Capítulo 11 de la ley estadounidense para la protección por bancarrota, el fabricante ha anunciado que podría vender algunas de sus divisiones de negocio, incluyendo la de fabricación de impresoras termales. Su competidor, Printronix, se erige como el principal candidato para hacerse con el negocio de la compañía.
Encarna González

Los malos tiempos económicos están pasando factura a no pocas empresas tecnológicas. TallyGenicom es una de las últimas que ha presentado la solicitud de protección por bancarrota. Ante la complicada situación económica por la que atraviesa este fabricante especializado en soluciones de impresión, desde TallyGenicom no descartan que, a lo largo de este año, algunas de sus divisiones experimenten una quiebra o bien se vendan a terceros. Sin embargo, ningún responsable de la firma ha querido confirmar nada al respecto y, mucho menos, sobre el futuro de la compañía. En palabras de un portavoz de TallyGenicom en Reino Unido, “debido al estado de las negociaciones que estamos llevando a cabo con algunas compañías, no podemos realizar declaraciones al respecto, especialmente por los acuerdos que estamos realizando para encontrar un comprador para nuestras operaciones europeas”.

Por el momento, la única declaración oficial la ha realizado el presidente ejecutivo de la compañía, Dan Adragna, quien ha culpado de la situación de TallyGenicom a la recesión del mercado en general. “La reducción de las líneas de créditos en todo el mundo están afectado notablemente a la adquisición de equipamiento tecnológico como el nuestro”, explica el responsable.

La deuda de la compañía asciende actualmente a 50 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información