| Noticias | 27 ENE 2009

Talend apuesta por el mercado español

Tags: Histórico
Esta compañía, proveedora de software de código abierto para la integración de datos, acaba de cerrar una ronda de financiación por valor de 12 millones de dólares con el objetivo de impulsar su crecimiento y expansión internacional. España será uno de sus focos para 2009, donde se centrará en desarrollar su ecosistema de partners y en conseguir que cada vez más usuarios se transformen en clientes de pago.
Hilda Gómez

En la actualidad, Talend lidera el mercado de soluciones de código abierto para la integración de datos. No en vano, su solución bandera, Talend Open Studio, cuenta con más de 3,3 millones de descargas realizadas, y su base de clientes de pago ha aumentado más de un 300 por ciento, ganando cuota de mercado a otras herramientas propietarias de software, incluso en entornos de gran empresa. Ahora, la entrada de capital privado a las arcas de Talend, cuya financiación total asciende a más de 20 millones de dólares, permitirá a la compañía invertir no sólo en mejorar aún más sus soluciones, sino también a nivel de recursos humanos y en la apertura de nuevas sucursales, así como en marketing y formación de cara al canal, y en dar mayor soporte al cliente final.

“La capacidad para suscitar una nueva ronda de financiación en el actual entorno económico refuerza nuestra creencia de que Talend está en buena posición para maximizar su potencial”, asegura Bertrand Diard, cofundador y consejero delegado de Talend, quien añade que “España es uno de los mercados más importantes para Talend, junto con Italia”.

En nuestro país, la compañía cuenta ya con una base de usuarios y clientes, principalmente de los sectores bancario, público y telecomunicaciones, que en total representan el 6 por ciento de los usuarios que Talend posee a nivel global. Multiplicar este número es el principal objetivo de la compañía, para lo cual es prioritario desarrollar una red de partners. Como explica Sandra Massé, directora de canal para EMEA de Talend, “nosotros somos los editores de la solución y proponemos algunos servicios, que no incluyen la implementación, puesta en marcha y mantenimiento de la misma. Para ofrecer un servicio de alto nivel establecemos acuerdos con partners, principalmente integradores”.

El ecosistema de partners de la compañía se compone de tres figuras: integradores de sistemas, que abarcan tanto a grandes empresas generalistas a como compañías muy dedicadas al BI o al CRM, y pequeños negocios locales de servicios informáticos; partners tecnológicos, como Microsoft o Teradata; y partners OEM, que embeben la tecnología de Talend dentro de sus propias soluciones, como Sage. Por el momento, un total de 12 compañías españolas forman parte del programa de partners de Talend, entre las que se encuentran grandes integradores como Bull España y Accenture, y compañías especializadas en el segmento de Business Intelligence, como Sogeti o Ética Software, entre otras. “Tenemos la voluntad de desarrollar cada vez más esta red de partners, ya que no podemos hacer proyectos sin la ayuda de integradores de sistemas que conozcan la solución y acompañen al cliente a lo largo de la vida del proyecto”, afirma Massé. Aunque no hay objetivos definidos, lo largo del año la compañía espera trabajar con unos 3 a 5 partners generales, y con unos 15 a 20 partners más especializados por región. A tal fin, Talend realizará varios eventos en Andalucía y Norte de España con el fin de reclutar partners.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información