| Artículos | 15 DIC 2008

Syncing.Net Professional Edition

Tags: Histórico
Compartir en la nube
Daniel Comino.
Uno de los principales problemas que deben afrontar cada día los profesionales móviles es la poca disponibilidad a la hora de acceder a sus datos cuando se encuentran lejos de su entorno habitual (la oficina).
Una de las posibles soluciones que nos permiten solventar este tipo de problemas es contratar el servicio de Syncing.net, una empresa nacida en 2006 con sede en Heilbronn (Alemania), que nos proporciona acceso a nuestros datos más importantes a través de lo que se denomina “la nube“, es decir, mediante internet.
Y cuando hablamos de datos no nos referimos únicamente a cualquier tipo de fichero (sin límite de tamaño máximo), sino que nos referimos a los contactos, a los mensajes de correo que contengan información clave o incluso el calendario y las tareas, de tal forma que el cliente pueda acceder a sus datos completos de forma totalmente actualizada, ya que estos se pueden actualizar de forma automática (lo que abre la posibilidad de que le cliente reciba actualizaciones sobre reuniones o contactos propuestos por su secretaria, por ejemplo).
Los datos permanecen almacenados en los servidores que Syncing.net tiene contratados, lo que evita al usuario la necesidad de contratar el mantenimiento de forma adicional, minimizando costes y centralizando la solución en un único proveedor.
La sincronización se realiza mediante el protocolo P2P (peer to peer, o punto a punto) y mantiene tanto el PC del cliente como los datos del servidor constantemente con la última versión de cada documento.
De hecho, con el fin de aumentar la flexibilidad de la solución, es posible editar los ficheros cuando no tengamos conexión a internet (en modo local) para proceder a sincronizarlos cuando volvamos a tener conectividad. De esta forma, el usuario podrá trabajar cómodamente mientras que se asegura la replicación tanto en los datos locales como remotos.
Asimismo, gracias a la solución Syncing.net 2.2, que se instala en nuestro PC, podemos seleccionar la carpeta de nuestro sistema que deseamos compartir, así como de Outlook, de forma que el servidor almacenará una copia actualizada de los datos, además de permitir el acceso desde cualquier parte.
Esta solución se dirige fundamentalmente tanto a clientes finales como al sector profesional, ya que permite a los trabajadores móviles acceder a sus datos actualizados en cualquier parte y desde cualquier lugar.
La versión más avanzada es la Professional, que permite crear hasta 25 redes de sincronización de Outlook o de archivos compartidos (para compartir nuestros datos de forma distinta con cada cliente), podemos compartir hasta 1.500 carpetas de Outlook de forma simultánea.
Durante nuestras pruebas, un aspecto que no nos ha gustado demasiado es que, cuando invitamos a cualquiera de nuestros amigos a nuestro espacio compartido, éste recibe un correo electrónico con una alta carga de publicidad sobre producto, lo que, después de haber pagado por la solución, nos parece poco apropiado.
Por otro lado, tratándose de una solución para profesionales móviles nos parecería muy interesante que el software fuera compatible PDA (bajo Windows Mobile o Symbian, por ejemplo), ya que es una herramienta habitual entre este tipo de clientes. Igualmente, es una solución compatible únicamente con Outlook, y echamos en falta soporte para otras soluciones ampliamente utilizadas, como Google Calendar, por ejemplo.


Lo mejor: Alta disponibilidad, sencillo
Lo peor: Incompatible con PDA, publicidad, sólo Outlook


Syncing.Net Professional Edition
---------------------------------------------
Fabricante: SYNCING.NET
Internet: www.syncing.net
Telefóno: 938 021 660
PVP: 39,90 ¤ (1 año)
Calificación: 3

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información