Histórico

Symbian recibe una inyección de capital que limita el control de Nokia

Sony Ericsson Mobile Communications, así como otros accionistas de Symbian, han cosechado otro éxito en su apuesta por intentar frenar a Nokia en su intento por hacerse con el control del desarrollador del sistema operativo para dispositivos móviles. Sin embargo, todo hace pensar que la lucha seguirá viva.

Cuatro de los seis accionistas de Symbian han invertido 187,7 millones de libras (50 millones se han hecho en efectivo) en el desarrollador del sistema operativo. Así lo ha anunciado recientemente el propio Symbian.
La inversión de Nokia, valorada en 93,4 millones de libras, permite al fabricante finlandés hacerse con el 47,9 por ciento del accionariado del consorcio. En febrero, Psion anunció sus planes de vender a Nokia el 31 por ciento de su participación en Symbian, lo que permitiría al comprador ser el accionista mayoritario, al pasar del 32,2 por ciento al 63,3 por ciento.
Sin embargo, los otros cinco accionistas (Sony Ericsson, Telefonaktiebolaget LM Ericsson, Panasonic, Samsung Electronics y Siemens) prometieron esforzarse para evitar que Nokia se hiciera con el control del consorcio.
Los derechos que Sony Ericsson posee de Symbian han aumentado en 57,3 millones de libras, por lo que pasa de tener el 1,5 por ciento de las acciones al 13,1 por ciento. Siemens, por su parte, pasa del 4,8 al 8,4 por ciento del accionariado tras invertir 20,1 millones, mientras que Panasonic, gracias a 16,9 millones, controla el 10,5 por ciento de las acciones, frente al 7,9 por ciento anterior a la inversión.
Ericsson y Samsung aún no han hecho uso de sus derechos, por lo que mantienen su accionariado en el 15,6 y 4,5 por ciento, respectivamente. Con Psion fuera del consorcio, Ericsson es el segundo mayor accionista de Symbian.
Aunque los responsables de Symbian niegan que haya una lucha interna entre los accionistas por hacerse con el control del desarrollador, lo cierto es que todos parecen coincidir en que lo mejor para Symbian es permanecer en manos de varios accionistas para garantizar su independencia y su futuro.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: