Histórico

Symantec Mobile Essentials

Pocas cosas son más frustrantes que una conexión remota fallida cuando se trata de llamar a casa . Los usuarios móviles saben bastante de este tipo de accesos imposibles cuando intentan acceder a su correo electrónico o a información corporativa . Por eso, con la intención de hacer el acceso mucho más fiable, Symantec ha anunciado el Norton Mobile Essentials, un conjunto de herramientas diseñado para ayudar tanto a los usuarios remotos como a los responsables del departamento de informática encargados de darles soporte .

Mobile Essentials combina las herramientas de diagnóstico de Symantec con otros servicios adicionales para ofrecer una consola diferente a todas las disponibles hoy día, con una solución integrada mediante una única interfaz . Desde este único punto de salida aparecen tres componentes que dan respuesta a las necesidades de conectividad más importantes .

En las pruebas realizadas con una versión previa del producto se observaron grandes resultados en cuanto a detección de problemas remotos . Sin embargo, este proceso de detección debería estar mejor integrado con el wizard de solución de problemas que se facilita, y no estaría de más que el producto ayudara un poco a los novatos en acceso remoto, que pueden perderse fácilmente .

El primero de los componentes del producto, denominado Before You Go, conduce a los usuarios a través de una rutina que comprueba el sistema y la conectividad, y realiza copias de seguridad de archivos específicos entre otras funciones . Así, los usuarios pueden ahorrarse tener que hablar constantemente con el servicio técnico cada vez que algo falle, ya que Before You Go contiene cuatro apartados principales que van ayudando al usuario hasta que éste tiene todo preparado para marchar .

El sistema de comprobación de Norton resulta realmente útil, pues realiza pruebas en el disco duro, los discos accesorios, el módem o la PC Card a la búsqueda de virus, problemas de hardware u otro tipo de inconsistencias . Prueba incluso la capacidad de conexión, asegurándose de conseguir tono de llamada y de que la conexión del módem es correcta .

En cuanto a la función SpeedSave, permite crear diversos perfiles de seguridad desde los que seleccionar diversos archivos, carpetas o aplicaciones para ser salvadas como imágenes ZIP en un disquete o en otro disco adicional . Por lo que respecta a las funciones Destination y Checklist, proveen de funciones extra para enlaces a informaciones y listas de ayuda .

Uno de los mejores componentes del producto es el Norton Location Controller, con el que se establecen tantas localizaciones estándar como se requieran . Una vez que se da nombre a éstas, hay que instalar la red, la impresora y las conexiones de red asociadas con las mismas . Ya establecidas, el Location Controller aparece cada vez que se conecta el sistema, con lo que sólo hay que elegir la localización y todo lo demás aparecerá preparado para empezar a trabajar .

El Connection Doctor completa el paquete . Facilita el diagnóstico del sistema, del módem y de la conexión, indicando el resultado de cada una de las pruebas .

Hay que destacar que, aunque las pruebas resultaron correctas, a veces las explicaciones de los fallos no lo fueron tanto .

LO MEJOR

- Diagnósticos de sistema y de conectividad detallados

- Controlador de localizaciones

LO PEOR

- Los resultados de algunas pruebas resultan complicados para inexpertos

- La resolución de problemas no está suficientemente integrada con los resultados de diagnóstico

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Symantec

Internet: www . symantec . com

Mayoristas: Computer 2000, GTI, Ingram Micro y Santa Bárbara

De acuerdo con fuentes del canal de distribución de Symantec en España, al cierre de esta edición no existe todavía una fecha prevista para la presentación de Norton Mobile Essentials en nuestro país



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: