Histórico

Switch Gigabit para entornos inalámbricos de D-Link

Wireless Switch DWS-3024L es el nuevo modelo Gigabit Ethernet de 24 puertos que incorpora tecnología Power over Ethernet 802.2af en cada puerto de D-Link. Además, y según el fabricante, soporta alimentación redundante para alimentar hasta 24 puntos de acceso inalámbricos, permitiendo tanto conexiones directas como indirectas.
Así, con esta solución se puede convertir la red WLAN existente en un entorno unificado y gestionado de forma centralizada. Así, según crece la red inalámbrica, los puntos de acceso pueden pasar de funcionar “stand-alone” a operar de forma sencilla, según este fabricante.
Este dispositivo tiene una capacidad de conmutación de 48 Gpbs y permite la conexión cableada o inalámbrica desde cualquier puerto. Incorpora cuatro salidas combo SFP para conexiones de fibra y, entre otras características, permite gestionar de manera centralizada de la red inalámbrica y sus políticas de seguridad, así como el control unificado de todos los puntos de acceso conectados a la red.
De hecho, DWS-3024L permite gestionar los puntos de acceso desde el switch, con prestaciones como el ajuste automático de canales y potencia de transmisión ante eventuales fallos de un determinado punto de acceso, o el roaming transparente L2/L3 de alta velocidad sin cortes a nivel inalámbrico. Por eso, D-Link considera que esta solución también puede servir para aplicaciones de telefonía IP.
También está preparado para priorizar paquetes de datos sensibles a demora, una prestación especialmente indicada para aplicaciones de VoIP y otras que exigen mayor ancho de banda.
La gestión de la seguridad de los puntos de acceso podrá realizarse desde el DWS-3024L. Los usuarios podrán, asimismo, equilibrar la carga de los puntos de acceso gestionados desde el switch, así como cargar y actualizar el firmware en los puntos de acceso, con la posibilidad de acceder a informes y estadísticas pormenorizadas del estado de la red WLAN.
Con respecto a su antecesor (DWS-3024), el nuevo modelo está diseñado para convertirse en unidad central de gestión de entornos wireless más reducidos (24 puntos de acceso frente a los 48 /192 de la gama superior) que consoliden tanto la gestión del ancho de banda, como las políticas de seguridad y acceso para todos los dispositivos conectados a la red, independientemente de cuál sea su emplazamiento. Y de esta manera, extraer el máximo rendimiento de la arquitectura de Wireless Switching unificado de D-Link.

Fabricante: D-Link
Internet: www.dlink.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: