| Artículos | 15 SEP 2005

Supratech amplía su ámbito de comercialización y catálogo de productos

Tags: Histórico
Paula Bardera y Encarna González.
El fabricante español de equipos informáticos y electrónica de consumo, Supratech (Tel.: 902 101 086), se encuentra embarcado en un proceso por el que pretende reforzar su presencia en el mercado nacional con la firma de nuevos acuerdos de distribución. En concreto, a lo largo de este año ha establecido alianzas con cadenas especializadas en el sector como Boulanger, Cofiman/UPI, Confort, Fnac, Medimax, Milar, PC Online y Tien 21. Estas firmas suponen una garantía de presencia en las principales ciudades españolas, así como un incremento de visibilidad en mercados regionales como el andaluz o catalán.
De todos modos, ésta no es la primera vez que la firma trabaja con este tipo de cadenas, pues desde que abriera su canal de venta indirecta a finales de 2003, Supratech ha comercializado sus productos en cadenas como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Hipercor y Menaje del Hogar, entre otras. Asimismo, esta estrategia ha permitido a Supratech incrementar sus ventas, pero además, ha posibilitado que ampliara su catálogo de soluciones más allá de la informática y se acercara a los productos de gama marrón.
Sobre estas iniciativas, Joaquín Aguilera, director general de Supratech, manifiesta que “el ritmo de ampliación de nuestro canal indirecto está superando de forma muy positiva los objetivos que nos habíamos marcado para este año. Nos satisface enormemente la buena acogida que están teniendo nuestros productos y el creciente interés por las nuevas gamas que estamos lanzando al mercado, por lo que no descartamos que de aquí a final de año, ampliemos aún más nuestro canal”.

100 millones de euros
Así las cosas, la firma tiene previsto cerrar este año con unos 100 millones de euros de ingresos, lo que supondría un incremento de la facturación del cien por cien. Según fuentes de la compañía, este incremento de la demanda ha llevado a Supratech a ampliar las instalaciones que posee en Boadilla del Monte, con el objeto de mejorar su capacidad de montaje y almacén de equipos.
Paralelamente, la compañía confía cerrar el ejercicio con más de 60.000 ordenadores vendidos, pero también ha apostado por la apertura de su catálogo a otros segmentos del mercado de la electrónica de consumo. De hecho, ya cuenta entre su oferta con reproductores de MP3, de los que ha vendido más de 250.000 unidades en el primer semestre de este año y con reproductores de DVD y DivX de salón, que alcanzaron unas ventas de más de 300.000 equipos. En los próximos meses tiene previsto lanzar nuevos productos, aunque actualmente se encuentra en fase de estudio de cuáles serán las áreas a explorar. Por ahora contempla las posibilidades que podrían ofrecer los reproductores portátiles de DVD, los discos duros portátiles, los dispositivos de grabación digital de vídeo, teléfonos DECT y sistemas GPS.

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