Histórico

Sun revela sus planes de futuro tras unos buenos resultados económicos

Sun Microsystems ha cerrado su año fiscal 2000 (terminado el pasado 30 de junio) con unos ingresos a nivel mundial de 15.721 millones de dólares, lo que representa un crecimiento, respecto al mismo período del año anterior, del 33 por ciento. Mientras, los ingresos registrados en España han ascendido a 38.300 millones de pesetas, que suponen un incremento del 62 por ciento con respecto a 1999.
Aunque lo más significativo de esta cifra, según José Cabrera, presidente de Sun Microsystems Ibérica, es que "el crecimiento de Sun ha sido 3,2 veces superior al del mercado de TI”.
Por lo que a sectores se refiere, una vez más, las telecomunicaciones obtienen la parte más gran del pastel, con el 49 por ciento del total de la facturación. Le siguen el sector de la industria y transporte (25 por ciento), el financiero (16 por ciento) y la administración (16 por ciento).
Otro punto destacado por Cabrera es que el porcentaje de las ventas indirectas ya ha superado en cinco puntos al de la ventas directas (55 y 45 por ciento, respectivamente), y que lo seguirá haciendo en los próximos años. No obstante, confirma que la cifra de venta indirecta no cree que supere el 60 por ciento.
La compañía también anunció sus planes de futuro. El más inmediato será la apertura de un nuevo centro en Madrid, en el que Sun ha invertido 1.300 millones de pesetas, y que podría estar operativo en el mes de abril de 2001. El año 2001 vendrá cargado de nuevos productos (como la generación UltraSPARC III) y de la aceleración para la puesta en marcha de la nueva ofimática en red. Sun también hará especial hincapié en el desarrollo de la tecnología Java para móviles de tercera generación, en los nuevos dispositivos Jin, y en la tecnología Jiro.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: