Histórico

Sun reúne a los desarrolladores en los Sun Tech Days

James Gosling, vicepresidente de Sun Microsystems y creador de Java, fue el punto fuerte de la inauguración de los pasados Sun Tech Days, evento con el que el fabricante quiere reforzar su compromiso con los 1.500 desarrolladores de este lenguaje, y que se celebró en Madrid el pasado mes de noviembre, como parte de una serie de eventos a lo largo del mundo.
En la comparecencia ante la prensa posterior a la inauguración, Gosling destacó que Java “no es un producto de Sun”, a lo que añadió que este lenguaje “es más una comunidad que un mercado”.
Tal y como este mismo representante afirmó, este evento es un escaparate “para mostrar hacia dónde va la tecnología”.
Gosling no quiso dejar pasar la ocasión para comentar algunos aspectos de .Net, la estrategia que Microsoft enfrenta a Java. En palabras del padre de la criatura, “.Net es un producto. El mundo Java es más”.
Asimismo, respecto a la compañía de Bill Gates, señaló no estar seguro de la efectividad de la privacidad de la información que Microsoft obliga a proporcionar a sus clientes. Además, señaló que el Proyecto Liberty, en el que está inmersa la propia Sun Microsystems, no pretende obtener información, sino que ésta pueda estar segura allá donde esté.
Otro de los temas que se planteó en su comparecencia fue la negativa de Microsoft a incorporar Java en Windows XP. En este sentido, Gosling señaló que no se trataba de algo nuevo, y que desde el mismo día de la presentación del producto, se encuentra disponible en la Web de Sun el plug-in de Java para el nuevo sistema operativo de la compañía que dirige Bill Gates. Además, señaló que tampoco es muy preocupante, porque son muchos los partners que al integrar un equipo se encargan de instalarlo.
 
Una edición con algunas novedades para los asistentes
En esta ocasión, Sun Microsystems ha decidido ampliar en cuatro el número de talleres de experimentación y en ocho el de sesiones técnicas, con el fin de facilitar a los desarrolladores el experimentar sus conocimientos en la construcción de sitios Web abiertos.
Estas reuniones, establecidas en 1997, pretenden dar a conocer a los desarrolladores asistentes los conceptos de software más avanzados. Así, Sun Microsystems quiso contar con la presencia de diferentes aliados tecnológicos que mostraron sus herramientas y desarrollos a los asistentes.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: