Histórico

Sun reconsidera su decisión de no desarrollar Solaris para la arquitectura Intel

Los comentarios efectuados por sus clientes han sido la causa principal de que Sun esté reconsiderando su decisión de no desarrollar la próxima versión de su sistema operativo Solaris para la arquitectura de 32 bits de Intel.

Fue a principios de año cuando Sun decidió que la versión 9 de Solaris no se podría ejecutar en aquellos servidores cuya arquitectura fuera Intel. Sin embargo, tres días después de aquel anuncio, algunos usuarios del sistema operativo ya iniciaban los primeros pasos para tratar de convencer a la compañía de que diera marcha atrás en esta decisión.
Además, la propia Sun reconoce que la mayor parte de las 1,2 millones de licencias que ha vendido de Solaris 8 a través de su Web se ha efectuado a clientes que trabajan con arquitectura Intel. Por eso, y pese a que Sun ofrece la alternativa de servidores Intel con sistema operativo Linux, muchos clientes sigue prefiriendo Solaris, argumentando que, dado que es más “maduro”, ofrece más estabilidad.
Asimismo, los analistas señalan que el ejecutar Solaris sobre Intel permite a los usuarios crear grandes sistemas multiproceso en una arquitectura hardware de bajo coste, añadiendo que los rendimientos que se consiguen no son alcanzados por ningún otro sistema operativo de la competencia.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: